Kia Forte 2019, presentación en el Auto Show de Detroit 2018

Por autoproyecto - 2018/01/16

El Kia Forte 2019 fue presentado hace apenas algunas horas en el Auto Show de Detroit 2018. La tercera generación de este modelo presume de un diseño más sofisticado y muchas mejoras, con lo que se apuntala como uno de los vehículos con un futuro muy prometedor.

Kia Forte 2019 ahora ofrece más comodidad, mejor rendimiento de combustible y avanzados sistemas de asistencia al conductor, todo destinados a hacer del viaje una experiencia gratificante y exclusiva.

“El segmento de los sedanes compactos es altamente competitivo, pero con todas las mejoras que el nuevo Forte trae al mercado con el modelo/año 2019, está más que preparado para tomar parte en una de las batallas más difíciles del segmento.”, según palabras de Orth Hedrick, vicepresidente de planeación de productos de KMA.

Kia Forte 2019: Sofisticado y deportivo

Aunque la tercera generación del Forte mantiene su imagen juvenil y deportiva, ha escalado hacia una apariencia más sofisticada gracias a una serie de características de diseño que se inspiran en el Kia Stinger.

El Kia Forte 2019, con su alargado cofre contribuye a la silueta atlética que le da forma. El frontal está resaltado por los renovados juegos ópticos, los cuales nos remiten, nueva mente, al KIA Stinger. Las luces direccionales han sido montadas en la parte baja de la defensa, donde las cortinas de aire mejoran el desempeño aerodinámico y aumentan el atractivo tecnológico del Forte.

Al interior, los controles de audio se han colocado debajo de la pantalla táctil a color de 8 pulgadas. Las salidas de aire acondicionado circulares son parte importante del panel de instrumentos, y los materiales suaves al tacto, crean una cabina cómoda y visualmente atractiva.

En cuanto a la seguridad, el totalmente nuevo Forte ofrece faros de proyección LED y se espera que reciba las más altas calificaciones de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA) y el IIHS, debido a que la rigidez de la estructura desempeña un papel básico.

Motor de Kia Forte 2019

Debajo de la tapa del motor, encontramos un propulsor Nu de segunda generación, de cuatro cilindros y 2.0 litros de desplazamiento. Se espera que el caballaje y el torque permanezcan sin cambios con respecto al Forte 2018, entregando un estimado de 147 HP y 132 lb.-ft. de torque.

La eficiencia fue la principal prioridad y se estima que el IVT, junto con el motor de 2.0 litros nos sorprendan con los rendimientos. La nueva fuente de poder, está acoplada ya sea con una caja manual de seis velocidades o con la totalmente nueva caja de Transmisión Variable Inteligente (IVT). En cuanto al conjunto de avanzados sistemas de asistencia para el conductor destacan la alerta de colisión de punto ciego (BCW) y la asistencia de cambio de carril (LKA).

Galería de imágenes