Los hiperautos llegarán al WEC en el 2020, resurge la categoría GT1

Por Bruno Magni - 2018/06/21

Los hiperautos llegarán al WEC en el 2020

Los hiperautos llegarán al WEC en el 2020

Los hiperautos llegarán al WEC en el 2020. Los directivos del Campeonato de Resistencia ha revelado más detalles sobre la evolución de la categoría principal, LMP1, y resumiéndolo en pocas palabras esto quiere decir que en 2020 seremos testigos del resurgimiento de la categoría GT1.

Después de haberlo discutido con la FIA, ACO, y hasta IMSA, se llegó al acuerdo para que a partir de 2020 los autos de la categoría reina del WEC podrán tener una carrocería que sea semejante a la de autos de producción, conceptos, o estudios de diseño de cada marca, siendo restringidos únicamente por la cantidad de carga aerodinámica que generarán.

Los hiperautos llegarán al WEC en el 2020, así serán las reglas

Esto quiere decir que se pondrá un límite en cuanto a la carga aerodinámica, la cual en su mayoría será generada por efecto suelo creado en el piso de los autos, lo cual dará libertad a las marcas de dar forma a las carrocerías como ellos quieran y poder lucir los diseños de sus autos de calle en Le Mans, Spa Francorchamps, y todas las pistas pertenecientes al WEC.

Lo mejor de todo esto es que Toyota, Ferrari, Porsche, McLaren, y Aston Martin participaron en las discusiones y estuvieron de acuerdo en ellas, lo que puede ser un indicio de que en 2020 todas estas marcas esten participando en dicha categoría. Aunado a esto el tope de presupuesto será un cuarto del actual en LMP1 lo cual seguro incentivará a otros a unirse.

Una de las reglas que se ha quedado es la libertad de colocar cualquier motor en el auto, V12, V8, L6, L4, el que sea. Todos los autos deberán tener un motor eléctrico que solamente propulsará el eje delantero. El sistema híbrido diseñado por los productores estará disponible para los equipos privados a un precio designado y con una UCE común.

Cuando lleguen los hiperautos al WEC, serán de principio más lentos que los actuales LMP1, con una mayor potencia de motor, mayor peso, y un motor eléctrico menos poderoso, lo cual les dará la capacidad de girar el circuito de La Sarthe en 3 minutos 20 segundos, unos cinco segundos más lentos que la pole de este año.

Galería de imágenes