×

Mercedes-AMG A 35 4MATIC, nuevo punto de acceso al poder AMG

Por Javier Mota- 2018/09/19

Mercedes-AMG A 35 4MATIC

Mercedes-AMG A 35 4MATIC

El Mercedes-AMG A 35 4MATIC es un modelo completamente nuevo, que permite a nuevas generaciones acceder al mundo de la Driving Performance con un auto de tracción delantera y un motor sobrealimentado de 4 cilindros y 2.0 litros que produce 306 caballos de fuerza.

El desarrollo de este nuevo modelo se realizó desde el comienzo en paralelo al nuevo Mercedes-Benz Clase A y de forma simultánea con el desarrollo del futuro Mercedes-Benz A 45 4MATIC, gracias a lo cual  los ingenieros y diseñadores de ambas divisiones se aseguraron de plasmar el ADN AMG en todos los elementos relevantes del modelo.

Mercedes-AMG A 35 4MATIC es el primer AMG auténtico en el segmento de los compactos deportivos con la garantía del Driving Performance en estado puro.

Las medidas específicas adoptadas en la sección delantera permitieron aumentar la rigidez general del vehículo y constituyen la base para una respuesta precisa al volante, así como para la estabilidad direccional y en curvas, incluso en caso de solicitación extrema.

Un elemento denominado «campo de empuje» —una placa de aluminio atornillada bajo el motor— aumenta la rigidez a la torsión en la sección delantera.

Además, dos tirantes diagonales adicionales en la parte delantera de los bajos del vehículo reducen a su vez la torsión y aumentan la rigidez.

Mercedes-Benz A 45 4MATIC

Mercedes-Benz A 45 4MATIC

Mercedes-Benz A 45 4MATIC con 306 caballos de fuerza

El motor de 2.0 litros con turbocompresor es una mecánica nueva, desarrollada sobre la base del grupo M 260 de cuatro cilindros del nuevo Clase A.

Sorprende por su respuesta espontánea al acelerador, una elevada capacidad de aceleración,  gran agilidad y una sonoridad sugestiva.  Además, el bloque motor de fundición de aluminio inyectada a presión, es muy resistente y ligero, por lo que reduce el peso del vehículo en un lugar decisivo para el dinamismo de la conducción.

La sobrealimentación corre a cargo de un turbocompresor de doble entrada (twin-scroll), que combina una respuesta ideal a bajas revoluciones con un gran aumento de la potencia a medida que se acelera.

La carcasa del turbocompresor de doble entrada está dividida en dos ramales de flujo paralelos, en combinación con dos canales separados de gases de escape, lo que permite conducir los gases por separado hasta el rodete de la turbina.

Los cilindros se dividen en dos grupos, y los gases de cada grupo se conducen respectivamente a uno de los flujos de la turbina de doble entrada. Los grupos de cilindros se definen a partir de la secuencia de encendido.

De aquí resulta una ventaja añadida de la tecnología de doble entrada, que minimiza la influencia mutua negativa entre los cilindros durante el ciclo de admisión y escape. De este modo se reduce la contrapresión de gases de escape y mejoran el ciclo de admisión y escape y el rendimiento del motor.

Mercedes-AMG A 35 4MATIC

Mercedes-AMG A 35 4MATIC

Mercedes-AMG A 35 4MATIC con SPEEDSHIFT DCT AMG 7G

La transmisión de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G contribuye asimismo al carácter ágil y dinámico, al proporcionar una escala de desmultiplicación de los cambios de manera que el conductor experimenta una respuesta muy espontánea al acelerar en cualquier margen de velocidad, en combinación con cambios rápidos de relación y transiciones óptimas al acoplar un manejo superior.

La función RACE-START, incluida con parte del equipo estándar, permite una máxima aceleración a vehículo parado y asegura una vivencia de conducción altamente emotiva. El modo M de corta duración, que se activa pulsando las levas de cambio en el volante en cualquier programa de conducción, y el modo manual del cambio «M» para cambios manuales de relación utilizando estas mismas levas completan el elenco de funciones del cambio SPEEDSHIFT DCT AMG 7G.

La experiencia de manejo se completa con la tracción integral variable AMG Performance 4MATIC, que combina el mayor agarre posible en cada situación.

La distribución de torsión entre los ejes varía progresivamente en función de las condiciones dinámicas de la conducción. El margen se extiende desde una tracción exclusivamente delantera hasta una distribución equilibrada en relación 50:50 entre el eje delantero y el trasero.

Un acoplamiento de discos múltiples integrado en el engranaje del eje trasero asume la distribución variable del par entre el eje delantero y el eje trasero.

Mercedes-AMG A 35 4MATIC

Mercedes-AMG A 35 4MATIC

La regulación tiene lugar por vía electromecánica. Los parámetros determinantes para regular la distribución de par no son sólo la velocidad de marcha, la aceleración transversal y longitudinal y el ángulo de orientación de las ruedas delanteras, sino también la diferencia de número de revoluciones entre las distintas ruedas, la marcha acoplada y la posición del pedal acelerador.

En comparación con un sistema electrohidráulico, la regulación electromecánica presenta importantes ventajas a la hora de optimizar el dinamismo del vehículo.

En primer lugar, al accionamiento de las lamas en el margen completo de ajuste, mucho más rápido e independiente del régimen de giro, del motor.

Siempre que esté activado el ESP, la tracción integral 4MATIC asume el modo «Comfort». En el momento en que el conductor acciona el pulsador para seleccionar el modo «ESP SPORT Handling» o el modo «ESP OFF», el sistema 4MATIC conmuta al modo «Sport», que brinda una mayor agilidad al maniobrar y desplaza hacia arriba el margen crítico de la conducción.

Mercedes-AMG A 35 4MATIC

Mercedes-AMG A 35 4MATIC

Mercedes-AMG A 35 4MATIC, ficha técnica

La siguiente es la ficha técnica del Mercedes-AMG A 35 4MATIC, según las normativas europeas, pero posiblemente conoceremos más detalles en el Auto Show Los Angeles en noviembre sobre los planes para el mercado de Estados Unidos

Motor: 4 cilindros en línea y 2,0 litros con turbocompresor
Cilindrada: 1.991 cm3
Potencia máxima:  306  caballos de fuerza (225 kW ) a 5.800-6.100 rpm
Torsión: 295 libras por pie lineal (400 Nm) a 3.000-4.000 rpm
Tracción:  Integral completamente variable AMG Performance 4MATIC
Transmisión: Automática SPEEDSHIFT DCT AMG 7G de doble embrague
Aceleración: De 0 a 60 millas por hora en 4.5 segundos (0-100 km/h 4,7 s)
Velocidad máxima: 156 millas por hora  (250 km/h)**

* Los valores indicados (datos provisionales) han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito por la normativa europea (UE) 2017/1153.

Mercedes-AMG A 35 4MATIC

Mercedes-AMG A 35 4MATIC




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE