Nissan Brain-to-Vehicle debutará en CES Las Vegas 2018

Por Javier Mota - 2018/01/06

El proyecto Nissan Brain-to-Vehicle que debutará en el Consumer Electronics Show CES Las Vegas 2018, demostrará la forma en que los vehículos podrán interpretar las señales del cerebro del conductor para mejorar la experiencia de manejo en todo momento.

Con el desarrollo e investigación de Nissan Brain-to-Vehicle (B2V), permitirá entre otras cosas acelerar los tiempos de reacción para los conductores y dará lugar a que los autos se sigan adaptando para hacer que la conducción sea más placentera, además de reducir el tiempo en que la conducción autónoma se hará realidad en calles y carreteras públicas.

“Cuando la mayoría de las personas piensa sobre la conducción autónoma, tiene una visión muy impersonal sobre el futuro en el que los humanos entregan el centrol de todo a las máquinas”, dijo Daniele Schillaci, Vice Presidente Ejecutiva de Nissan.

“Sin embargo, la tecnología B2V hace exactamente lo opuesto al usar señales del cerebro para hacer de la experiencia de manejo algo más divertido”, agregó. “A través de Nissan Intelligent Mobility, estamos tratando de acercar a las personas a un mejor mundo on más autonomía, más electrificación y conectividad”.

Nissan Brain-to-Vehicle

Nissan Brain-to-Vehicle

Nissan Brain-to-Vehicle, más cerca del futuro

El sistema Nissan Brain-to-Vehicle es el resultado de un largo trabajo de investigación y desarrollo para decodificar las señales del cerebro humano para predecir las acciones del conductor y detectar sus niveles de incomodidad, y la visión de la compañía para transformar cómo los autos son impulsados ​​e integrados a la sociedad.

Por ejemplo, cuando el sistema detecta las señales del cerebro cuando el conductor está a punto de iniciar un movimiento como un cambio de dirección o para poner más presión al pedal del acelerador, B2V puede ayudar para realizar esas acciones más rápidamente y mejorar el tiempo de reacción, además de mejorar la experiencia de manejo manual.

Al detectar y evaluar el nivel de incomodidad del conductor, el sistema de inteligencia artificial puede cambiar la configuración de manejo y el estilo de manejo autónomo.

Otros usos posibles del sistema Nissan Brain-to-Vehicle incluyen ajustes del ambiente interno del vehículo.

“El potencial de aplicaciones de esta tecnología es increíble”, dijo el Doctor Lucian Gheorghe, Investigador Sr. del Centro de Desarrollo de Nissan en Japón y responsable principal del proyecto Nissan Brain-to-Vehicle. “Este trabajo de investigación será el punto de inflexión para la innovación de los vehículos Nissan de futuro cercano”.

Nissan Brain-to-Vehicle

Nissan Brain-to-Vehicle

Galería de imágenes