Feliz cumpleaños Porsche 70, homenaje en el Museo en Stuttgart

Por Javier Mota - 2018/06/08

Porsche 70 ... no, no se trata de un nuevo modelo del fabricante alemán, sino de la celebración de un aniversario muy especial, ya que el 8 de junio de 1948, el Porsche 356 “Nº 1” Roadster recibió su permiso de circulación general. Este es motivo más que suficiente para decir: Feliz cumpleaños Porsche 70.

Desde entonces, la compañía ha producido mucho más que vehículos deportivos: Porsche es sinónimo de experiencia de conducción deportiva y forma de pensar, de innovación automovilística, de diseño y de funcionalidad.

Con esta exposición especial en el Museo Porsche en Stutgart, la marca alemana presenta numerosas historias e hitos, a través de los cuales la empresa ha dado forma y conducido el desarrollo de sus vehículos deportivos desde 1948 hasta nuestros días.

Su objetivo es destacar los extraordinarios avances de Porsche durante las pasadas siete décadas. Más de 75 vehículos en exposición, desde el legendario Porsche 356 “Nº 1” Roadster de 1948 hasta el Porsche Mission E 100% eléctrico, proporcionan una visión del pasado y el futuro de la marca.

“Con esta exposición que celebra el aniversario de nuestra marca, presentamos un nuevo concepto y decimos Feliz cumpleaños Porsche 70”, dijo Achim Stejskal, Director del Museo Porsche.

“Por primera vez, hemos rediseñado totalmente nuestro espacio de exhibición, que cubre más de 5.600 metros cuadrados”, agregó.

Feliz cumpleaños Porsche 70, origen y futuro de los autos deportivos

Como “origen de los vehículos deportivos”, el 356 “Nº 1” Roadster con sus 70 años de edad será lo primero que vean los visitantes a la exposición.

Este modelo único hace que Porsche sea uno de los pocos fabricantes de automóviles del mundo que tiene en propiedad el primer vehículo original construido por la marca.

La competición automovilística constituye una parte significativa de cada década. A lo largo de su historia y hasta la actualidad, Porsche ha desarrollado y probado nuevas tecnologías en coches de carreras que se han convertido en leyendas.

Este principio también está dando forma al “futuro de los deportivos”, con el Porsche Mission E, modelo del que se lanzará al mercado la versión de serie en 2019 y que será el primer Porsche propulsado completamente por electricidad, aprovechando la experiencia adquirida con el triple campeón de Le Mans, el Porsche 919 Hybrid.

También se presentarán proyectos digitales, como la conexión en red a través de Porsche Connect y la seguridad en el manejo de datos utilizando cadenas de bloques (blockchain) en autos deportivos.

La exposición especial que celebra Feliz cumpleaños Porsche 70 estará acompañada de experiencias interactivas, como una aplicación de realidad aumentada para el Mission E. Según van viendo los visitantes este prototipo, unas gafas de realidad aumentada despliegan información adicional sobre la tecnología que hay detrás del Mission E.

El atractivo único de esta exposición especial se ha creado combinando las distintas etapas de Porsche con los valores culturales de la compañía: espíritu pionero, pasión, deportividad y familia.

La exhibición también pone énfasis en los empleados, los pilotos y los amigos de Porsche que han dado a la compañía la fortaleza que tiene hoy.

La marca alemana también tendrá en el pabellón Porsche en la Autostadt de Wolfsburg, Alemania, la sede del Grupo Volkswagen, una exposición especial que marque el año del aniversario. Las primeras cuatro unidades del 356 Speedster, fabricadas en 1954, se exhibirán como ejemplos de la ingeniería Porsche.

Galería de imágenes