Primer vistazo Rolls-Royce Cullinan 2019 en Jackson Hole, Wyoming

Por Javier Mota - 2018/10/10

El video primer vistazo Rolls-Royce Cullinan 2019 en Jackson Hole, Wyoming incluye algunos de los muchos detalles que hacen de este SUV de lujo, el mejor del mundo.

Creado bajo la filosofía EFFORTLESS EVERYWHERE (Sin efuerzo en todas partes), el nuevo Rolls-Royce Cullinan supera por mucho a cualquier otro modelo del segmento de los SUVs de lujo por su capacidad de manejo off-road, lujo en todos los detalles, lo más avanzado de la ingeniería y la implementación de tecnologías de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad.

Su nombre tiene origen en el diamante más grande jamás encontrado en el mundo, que fue descubierto en Sudáfrica el 26 de enero de 1905 con 3,106 quilates. Este SUV es un verdadero diamante en todos los sentidos.

Es impulsado por el motor turbocargado V12 de 6.75 litros que produce 563 caballos de fuerza y 627 libras de torsión por pie lineal, acoplado a una transmisión automática de 8 cambios asistida por el sistema de navegación GPS, que anticipa el ajuste necesario para las condiciones del camino por el que va a transitar.

Además tiene el primer sistema de tracción 4x4 en un Rolls-Royce, suspensión ajustada especialmente, ruedas de 22 pulgadas con espuma dentro de los rines y más de 300 libras de material aislante en la carrocería, para proporcionar el característico estilo de manejo Magic Carpet Ride (Manejo sobre alfombra mágica).

Fuimos a Jackson Hole, Wyoming, que tiene en el Condado de Teton, el ingreso per capita más alto de todo Estados Unidos, para el primer Test Drive, y tras manejar hasta la cima del Centro de Esquí Snow King Mountain, comprobamos su increíble capacidad para manejo off-road.

Se trata del segundo modelo Rolls-Royce fabricado sobre la nueva plataforma de aluminio Architecture of Luxury - usada también en el nuevo Rolls-Royce Phantom -, que no solo le permite un amplio espacio para 4 o 5 pasajeros sino que tiene suficiente capacidad de carga para el equipaje.

La nueva Rolls-Royce Cullinan ya está en producción en la fábrica de Goodwood, Inglaterra y las primeras entregas en Estados Unidos serán a partir de diciembre 2019.

Tiene un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) a partir de los $325,000, lo que lo hace el modelo de entrada a la marca Rolls-Royce, pero ya existe una lista de espera de un año.

Primer vistazo Rolls-Royce Cullinan 2019

Primer vistazo Rolls-Royce Cullinan 2019, la madre de todas las SUVs

Motor: V12 Turbocargado de 6.75 litros.

Potencia: 563 caballos de fuerza a 5,000 revoluciones por minuto

Torsión: 626 libras por pie lineal a 1,600 revoluciones por minuto

Aceleración 0 a 60 millas por hora: 5 segundos

Velocidad máxima: 155 millas por hora (electrónicamente controlada)

Peso al vacío: 5,864 libras

Precio base MSRP: A partir de $325,000 en Estados Unidos

Primer vistazo Rolls-Royce Cullinan

Primer vistazo Rolls-Royce Cullinan

Galería de imágenes