Toyota RAV4 2019 debut en el Auto Show de Nueva York

Por autoproyecto - 2018/03/28

¡Paren las prensas! Ha sido presentado el nuevo Toyota RAV4 2019 en el Auto Show de Nueva York. El vehículo que creó el subsegmento de los SUV compactos ha deslumbrado a los presentes en el salón con su nueva imagen.

En los últimos cinco años, el volumen del RAV4 se ha duplicado, lo que habla profundamente del atractivo del auto y del crecimiento del segmento.

Motores del nuevo Toyota RAV4 2019

Son dos tipos de tren motriz los que se ofrecen para el nuevo RAV4. Se trata de un 4 cilindros, 2.5 litros que se combina con una transmisión de 8 marchas Direct-Shift Automatic (para modelos a gasolina). En el segundo de los casos es otro 4 cilindros, 2.5 litros que se combina con una transmisión CVT, y se incluye en las cuatro variantes híbridas.

En el apartado de la tracción, ambas motorizaciones llevan un sistema de tracción total con control vectorial de la fuerza de torsión (torque). El nuevo Toyota RAV4 2019 puede enviar hasta el 50% de la fuerza al eje posterior y distribuirlo, según se requiera, hacia ambas ruedas. Si no se necesita de la tracción total, el auto funciona con la tracción delantera solamente.

Otros dos rubros que han sido bien atendidos y actualizados son la seguridad y el de la tecnología a bordo. Como era de esperarse, el nuevo RAV4 equipa la suite de seguridad de la marca: Toyota Safety Sense, donde destacan sistemas como el de detección de peatones y de ciclistas.

En cuanto a la tecnología, se habla de que lleva un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, sistema multimedia Entune 3.0 que incluye WiFi Connect y un sonido envolvente para toda la cabina.

Finalmente, este SUV compacto es más alto que su versión anterior (+ 1 cm.), el centro de gravedad es más bajo y también creció 30 mm la distancia entre ejes, detalles que se traducen en mayor comodidad al interior.

Galería de imágenes