Gymkhana Ten, destruyendo llantas en todo el mundo, incluido México

Por Bruno Magni - 2018/12/19

Gymkhana Ten

Gymkhana Ten

Derrapar un auto y quemar llantas con cierta coreografía y tomas llamativas no es un trabajo tan sencillo como parece. Tampoco es sencillo  perfeccionarlo durante diez años y recorrer las calles y carreteras de muchos países, realizando acrobacias mortales, y con un equipo incontable de gente. El Gymkhana Ten es el resultado de esos diez años y es espectacular en todos los sentidos.

Empezando por la mala noticia, es que todo el proceso de planeación e incubación que tomó para lograr el increíble resultado está disponible en una serie de videos que solamente podrás ver si eres miembro de Amazon Prime. Yo no la he visto, pero me la han recomendado ampliamiente, por lo que si cuentas con dicha suscripción, te recominedo que inmediatamente vayas a verla antes de checar el resultado final.

Gymkhana Ten y la llegada de la Hoonitruck

Si como yo, no has podido ver el documental del procedimiento de creación del Gymkhana Ten, seguramente estarás ansioso por ver qué es lo que Ken Block hace con sus autos, incluidos el Hoonicorn y la más reciente adición a la flotilla, la pickup Hoonitruck.

Sí, varios autos hacen su participación en el video ya que en vez de utilizar un solo local para el Gymkhana Ten, los Hoonigans visitaron cuatro partes del mundo, Suecia, Detroit y Texas en Estados Unidos, y la hermosa ciudad de Guanajuato en México. En cada locación un auto diferente es utilizado, y estos taclean diferentes terrenos: nieve, desierto, una ciudad industrial, y una ciudad antigua.

Además de esto, el Gymkhana Ten nos regala varias acrobacias que nos dejan sin aliento, algo que llevan haciendo desde hace tiempo al derrapar por las orillas de precipicios o de portaaviones. Si tuviera que escoger el mejor Gymkhana de la serie, sin duda sería éste, algo muy difícil ya que las secuelas generalmente no son buenas, y si llevas diez de ellas basadas en el mismo tema, lograr que la última sea la mejor es un logro impresionante.

Galería de imágenes