Gymkhana 2020, potencia, saltos, derrapes, y más en colaboración con Subaru

Por Bruno Magni- 2020/12/13

Gymkhana 2020

El Gymkhana 2020 está repleto de increíbles acrobacias, grandes saltos, derrapes imposibles, y una llamada muy cercana con el desastre. Foto: Hoonigan

Es diciembre, casi Navidad, lo cual significa que estamos en esa época del año donde nos llega un regalo de los Hoonigan, en esta ocasión el nombre es Gymkhana 2020 y viene con un par de sorpresas incluidas.

Más allá de ser un espectacular video, como estamos acostumbrados, con increíbles acrobacias que te dejarán boquiabierto, el Gymkhana 2020 viene con dos cambios importantes: el piloto y el auto.

Los nuevos protagonistas

Para este raro año que hemos vivido, Ken Block ha sido sustituido por Travis Pastrana, famoso piloto de motocross en diferentes especialidades y de rally y drifting. Por la misma razón que el  piloto fue cambiado, el auto sufrió el mismo destino y algunos de los emblemáticos Ford que Block usa cada año, tendrá que esperar para la siguiente ocasión ya que un Subaru ha tomado su puesto.

Gymkhana 2020

El momento en el que el WRX STI conducido por Pastrana realiza un salto a más de 150 mph es de los más espectaculares. Foto: Hoonigan

El deportivo en cuestión es un WRX STI especialmente modificado que cuenta con un motor bóxer de 2.3 litros turbo, con una presión máxima de 50 libras por pulgada cuadrada, un límite de 8,000 revoluciones por minuto, y que genera 862 hp  y 664 libras pie de torsión.

Personalmente considero al Gymkhana 2020 el mejor de todos. Las acrobacias son espectaculares, con enormes saltos a un río o en una carretera a más de 150 millas por hora.

Además de las impresionantes acrobacias, la cara de Pastrana es bastante expresiva, y al momento de hacer increíbles derrapes, grandes saltos, y pases extremos, sus gestos muestran la tensión, concentración, y esfuerzo necesarios para lograrlos a la perfección.

Una de las mejores escenas es el “face-off” con un avión acrobático seguido con un salto de 360°. Foto: Hoonigan

Gymkhana 2020, nuevos participantes

El Gymkhana 2020 fue grabado en el pueblo natal de Travis, Annapolis Maryland. Y ahí vemos algo que si mal no recuerdo nunca ha estado presente en un Gymkhana: audiencia.

Otras cosas que podemos ver es una serie de donas coordinadas entre el WRX STI y el nuevo Subaru BRZ, un vehículo que muchos están esperando para poder conducir.

Lo mejor de todo esto es que el año que entra será publicada una versión extendida del Gymkhana 2020, lo cual nos hace esperar con más ansias el 2021.




Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE