Ford Mustang The Hoonicorn, la próxima estrella de Gymkhana ya está aquí

Por Marcos Bureau - 2014/11/16

Ford-Mustang-Hoonicorn-Ken-Block-(3)

Ford Mustang The Hoonicorn es el más reciente juguetito del genial Ken Block, la estrella de drift que nos manda al filo del asiento cada vez que vemos sus proezas. Block también es el protagonista del Gymkhana.. Para quienes no estén muy familiarizados con este deporte automotor, les comentaremos que se trata de una disciplina de velocidad y destreza que utiliza autos stock o bien versiones completamente equipadas, similares a las que participan en los rallys.

El objetivo de los competidores es completar un circuito en el menor tiempo posible. El verdadero reto del Gymkhana radica en la complejidad de los circuitos, los cuales están llenos de curvas muy cerradas y obstáculos. Es por ello que el principal reto de los pilotos radica en la memorización de esos circuitos. Para que se den una idea de cómo se desarrolla esta disciplina, al final de este post les dejamos un video para que se sorprendan con las hazañar de Ken.

Ford Mustang The Hoonicorn es un proyecto creado por Ken Block y Ford Racing, quienes colocaron bajo el capó un motor que desarrolla 845 hp

2014 SEMA: Ken Block Mustang

Pues bien, una de las grandes estrellas de Gymkhana es Ken Block, quien ha estelarizado seis series y está a punto de protagonizar la séptima a bordo de este impresionante Ford Mustang 1965 que fue presentado en el SEMA Show Las Vegas 2014.

Hoonigan (división especializada en drift de Ford Racing) y RTR, empresa propiedad de Ken Block son los responsables de este pony que cautivó a todos los visitantes que se dieron una vuelta por el stand de Ford en el Central Hall.

Ford-Mustang-Hoonicorn-Ken-Block-(1)

Construido en el taller de ASD Motorsports ubicado en Charlotte, North Carolina, el Ford Mustang The Hoonicorn cuenta con un motor 6.7 litros que desarrolla 845 caballos de fuerza, los cuales son transmitidos al piso gracias a una transmisión manual de seis velocidades y una tracción integral que envía todo el poder a las cuatro ruedas.

Otros detalles de este poderoso Pony Car son: el chasis tubular, jaula antivuelco y rines de 18 pulgadas, entre muchos otros accesorios más.  Ken Block declaró que eligió este modelo de Mustang para conmemorar los 50 años del legendario muscle car y que su desarrollo tardó dos años.

 

Galería de imágenes