Volvo V60 Cross Country 2019, muy por encima de la competencia

Por Javier Mota - 2018/09/25

Volvo V60 Cross Country 2019

Volvo V60 Cross Country 2019

La Volvo V60 Cross Country 2019, que fue presentada hoy en la sede mundial de la marca sueca en Gotenburgo, es la más reciente incorporación a la gama de nuevos modelos Volvo, como parte de la transformación y explosivo crecimiento que ha tenido la empresa en los últimos años.

Al igual que el modelo original de la gama, el sedan Volvo V60, que se presentó a principios de este año en Estocolmo, y que ahora ya se fabrica en Estados Unidos, el Volvo V60 Cross Country 2019 personifica al station wagon más versátil por excelencia.

A ese perfil se añade la capacidad para circular tanto por calles y carreteras y en off-road, algo que ha definido a la gama Cross Country de Volvo desde su introducción en 1997 y que ha llevado al V60 de las ciudades a los bosques.

"Con el nuevo Volvo V60 Cross Country 2019, trasladamos nuestro vehículo familiar sueco de un hábitat natural a otro", dijo Håkan Samuelsson, Presidente y CEO de Volvo Cars. "Nosotros fuimos pioneros en el segmento Cross Country hace 20 años y, con este vehículo, reforzamos nuestro largo historial de vehículos station wagon seguros, capaces y versátiles".

Volvo V60 Cross Country 2019

Volvo V60 Cross Country 2019, muy por encima de la competencia

La distancia al suelo del Volvo V60 Cross Country 2019 es 75 mm superior a la del sedán Volvo V60, gracias al diseño especial del chasis y a la suspensión del Cross Country, que mejoran la capacidad todoterreno del vehículo.

La tracción integral se incluye de serie en el nuevo V60 Cross Country, al igual que ocurre con el Control de descenso de pendientes, el Control electrónico de estabilidad, el Control de tracción en giros y el modo especial de conducción todoterreno (Off-Road).

Como sus compañeros de las series Volvo 60 y Volvo 90, el nuevo Volvo V60 Cross Country también se beneficia de la galardonada plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA), la tecnología para la seguridad y el sistema de info entretenimiento de Volvo Cars.

El nuevo V60 Cross Country también está disponible a través del servicio de suscripción premium de Volvo Cars, Care by Volvo, que ofrece acceso al vehículo mediante una tarifa plana mensual como alternativa al modelo de propiedad.

"El V60 Cross Country es tan elegante como los demás vehículos de las series 60 y 90 basados en nuestra plataforma SPA", dijo Henrik Green, Vice Presidente Primero de Investigación y Desarrollo en Volvo Cars. "Su mayor versatilidad hace que se sienta cómodo tanto en la ciudad como en el campo gracias a la posición más elevada del asiento, a la mayor distancia al suelo y a su tracción integral dinámica".

Volvo V60 Cross Country 2019

Volvo V60 Cross Country 2019

El galardonado sistema Volvo City Safety con freno automático de Volvo Cars se incluye de serie y ayuda al conductor a evitar posibles colisiones. Es el único sistema del mercado capaz de detectar peatones, ciclistas y animales de gran tamaño.

El sistema Pilot Assist ayuda al conductor con la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 80 millas por hora (130km/h).

Los sistemas de Atenuación de salidas de la calzada, Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la dirección también se incluyen de serie. El sistema opcional de Alerta de cruce con freno automático aumenta aún más la seguridad.

Estas y otras tecnologías de probada eficacia convierten al nuevo V60 Cross Country en uno de los vehículos más seguros de la carretera.

Volvo V60 Cross Country 2019

El sistema de info entretenimiento Sensus Connect de Volvo Cars es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, y mantiene a los conductores conectados, independientemente de que circulen por zonas urbanas o por el campo.

El control intuitivo mediante una pantalla táctil tipo tableta combina funciones del vehículo, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento integradas en el vehículo.

El nuevo V60 Cross Country estará disponible con un motor de gasolina T5 de tracción integral y con un motor diésel D4 (no en Estados Unidos) también de tracción integral.

Más adelante se incorporarán modelos semihíbridos e híbridos enchufables.

Volvo V60 Cross Country 2019

Volvo V60 Cross Country 2019

Galería de imágenes