El post BMW 530e XDrive iPerformance 2018, toma de contacto nos permitió comprobar la calidad de manejo de este sedán alemán impulsado por un conjunto híbrido que más allá del ahorro de combustible, ofrece un manejo a la altura de cualquier modelo impulsado por un motor a gasolina.
De hecho, este auto ofrece muchas de las ventajas que podríamos encontrar, incluso, en la Serie 7 del fabricante alemán y con ello no solo nos referimos al diseño exterior y a la comodidad interior, sino también a lo concerniente a tecnología y equipamiento. Una clara muestra de lo anterior es que este modelo comparte el uso de la famosa llave inteligente que también es compatible con el Apple Watch y otros relojes inteligentes.
El manejo de este sedán es bastante confortable, gracias a la suspensión adaptativa que ayuda a que las imperfecciones del camino no se perciban en el volante, algo que se agradece cuando circulamos por caminos que no están pavimentados perfectamente.
Si bien su poder de aceleración no es el que podríamos encontrar en el BMW M5, ciertamente el BMW 530e XDrive iPerformance ofrece un manejo bastante bueno, el conjunto híbrido responde bastante bien en situaciones de rebase.
BMW 530e XDrive iPerformance 2018, toma de contacto
Lo mismo podemos afirmar del sistema de frenos: muestra un comportamiento bastante eficaz, lo mismo que la dirección que responde de inmediato al menor movimiento del volante. Sin duda, la marca alemana ha hecho un estupendo trabajo con este vehículo.
Las prestaciones no están nada mal para tratarse de un híbrido, ya que gracias a su potencia combinada es capaz de lograr un sprint de 0 a 62 mph en 6.2 segundos, logrando una velocidad y consigue alcanzar una velocidad máxima de 147 mph, limitada electrónicamente.
Conclusión
Además de estas prestaciones, este sedán híbrido cuenta con una insonorización estupenda, muy similar a la de un auto eléctrico, en resumen, el manejo de este auto es muy bueno, muy cercano al de un modelo twinturbo.
También te puede interesar: BMW 530e XDrive iPerformance, conectividad a bordo