Chevrolet Camaro 2019, más tecnología y por fin un motor turbo

Por Javier Mota - 2018/04/09

Fuimos a Las Vegas Motor Speedway para la primera prueba de manejo con la renovada línea Chevrolet Camaro 2019, que por primera vez incluye una variante con un motor turbo cargado que genera 275 caballos de fuerza y la tecnología de alto desempeño heredada del Camaro V6 1LE para disfrutarlo en pista.

Otras de las novedades para este popular modelo que ya está en su cuarto año de producción dentro de la 6ta. Generación, incluye la variante Camaro SS con la nueva transmisión automática de 10 cambios y paletas de cambio manual, sistema de Launch Control para aceleración de 0 a 60 millas por hora y más tecnología de seguridad como el sistema de info entretenimiento con navegación, cámara de asistencia en el espejo retrovisor y alerta de colisión frontal.

Fiel a su tradición, el Chevrolet Camaro 2019 fue diseñado para atraer por su diseño exterior y poner énfasis en el alto desempeño, lo mismo en carretera como en la pista de competencia.

Por ejemplo, la nueva fascia delantera no solo fue rediseñada para darle un look más agresivo, sino que ahora cuenta con un sistema de ventilación que mejora el enfriamiento del motor y la aerodinámica, siguiendo la filosofía de función y forma.

Además se agregaron nuevos faros delanteros con tecnología LED en todas las versiones y diferentes estilos de parrilla que distingue a cada una de ellas.

Chevrolet Camaro 2019

Chevrolet Camaro 2019

Chevrolet Camaro 2019, más tecnología y por fin un motor turbo

Chevrolet ofrece el RS Appearance Package en la versión Camaro LT, que agrega una parrilla en cromo negro Galvano, luces exclusivas, una fascia trasera diferente con difusor de aire y ruedas de 20 pulgadas. Otras de las opciones, incluyen el sistema de tubo de escape doble para las versiones RS y SS when equipped with Dual Mode Exhaust

Sin embargo, la mayor novedad es la adición del Camaro 1LE 2019 que se une a las versiones de alto desempeño Camaro V6 1LE, Camaro SS 1LE y Camaro ZL1 1LE,.

Aprovechando el trabajo de investigación y desarrollo realizado para la production de sus antecesores, el Chevrolet Camaro 1LE 2019 ofrece una nueva experiencia de manejo para los amantes de una experiencia de manejo con la transmisión manual de seis cambios (única opción en esta variante) y chasis, suspensión ajustados para la competencia en pista.

Además cuenta con sistema de frenos Brembo, un balance del peso casi perfecto de 50/50 y diferentes modos de manejo (Sport, Track Mode y Competition) para sacarle el mayor provecho a los 275 caballos de fuerza y 295 libras de torsión por pie lineal que genera el motor turbo de 2.0 litros.

En la cabina, se destacan los asientos opcionales Recaro y la nueva generación del sistema de info-entretenimiento, además de un panel de instrumentos con luces rojas para realzar su espíritu deportivo.

La pantalla estándar de 7 pulgadas tiene funcionalidad táctil similar a los más avanzados teléfonos celulares inteligentes con la posibilidad de recibir actualizaciones a otra´ves de internet.

Con todo esto, Chevrolet espera complacer a todos los fanáticos del Camaro, que estaban buscando una alternativa a modelos como el Honda Civic Type-R, Subaru BRZ y el Ford Focus RS.

Chevrolet Camaro 2019

Galería de imágenes