×

De paseo por Suecia y Noruega en un Volvo V60 4D 2019

Por Javier Mota- 2018/09/17

La serie de videos de paseo por Suecia y Noruega en un Volvo V60 4D 2019 es el recuento de una semana completa que vivimos en la Península Escandinava, donde asistimos a la presentación de un modelo nuevo de crossover de lujo y visitamos la sede principal de Volvo.

Siempre había imaginado que mi primer viaje a Suecia iba a ser con Volvo, pero para mi sorpresa fue Lexus quien nos abrió las puertas de Estocolmo para el primer Test Drive del nuevo Lexus UX 2019, que llegará al mercado de Estados Unidos como el modelo más compacto y de más bajo precio de la división de lujo de Toyota.

Manejamos el Lexus UX en las calles de la capital sueca y las carreteras cercanas durante un par de días, donde pudimos apreciar las cualidades características de un Lexus con lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y seguridad, todo en un paquete compacto basado en el concepto Urban Explorer.

En Estocolmo visitamos además del Museo de ABBA, el grupo musical sueco más famoso de la historia y también el Vasa Museum, en la isla de Djurgården, donde se exhibe un barco vikingo que se hundió en la bahía de Estocolmo en su primer viaje en 1628 y fue rescatado más de 300 años después con la mayoría de sus 64 cañones y otros implemento intactos.

De paseo por Suecia y Noruega en un Volvo V60 4D 2019

Una vez completadas las actividades en Estocolmo, nos pusimos al volante de un Volvo V60 D4 – la versión diésel que no está disponible en Estados Unidos -, para manejar casi cinco horas hasta Gotenburgo, donde está la sede mundial de Volvo, incluyendo el Centro del Programa de Entrega Internacional y una de sus fábricas más grandes.

Durante el recorrido entre la capital sueca y Gotenburgo disfrutamos de un viaje por carreteras en excelente estado y notamos curiosamente la ausencia casi total de la Policía, pero sí muchas cámaras de seguridad que registran cualquier infracción por exceso de velocidad.

Tras las visitas de las instalaciones de Volvo, decidimos aprovechar el hecho de que estábamos prácticamente a la misma distancia de Oslo, Noruega, al norte, y Copenhagen, Dinamarca, al sur, y teníamos al posibilidad de manejar 3 horas en cualquier de las 2 direcciones. Elegimos Oslo y pasamos un increíble día en otro de los países europeos más avanzados en todos los aspectos.

El viaje de ida y vuelta se hizo más fácil gracias a la tecnología Volvo Pilot Assist, que incluye lo más avanzado de tecnologías de asistencia para una conducción semiautónoma, y permite relajarse lo suficiente para combatir el cansancio del viaje.

Sin lugar a dudas, un viaje altamente recomendable. Disfruta los videos!




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE