El Test Drive Nissan Armada Platinum Reserve 2019, nos permitió disfrutar del lujo al máximo nivel en la SUV que tiene capacidad para 8 pasajeros que viene con precio de $65,690.
El alma de la nueva Armada es el motor V8 Endurance de 5-6 litros que produce 390 caballos de fuerza, un sustancial aumento en comparación con los 317 caballos de fuerza de la primera generación, gracias a avanzadas tecnologías como la inyección directa de gasolina (Direct Injection Gas, DIG™) y sistema de válvulas variables (VVEL, Variable Valve Event & Lift).
El motor va acoplado a una transmisión automática de siete cambios, con lo que tiene capacidad de remolque de hasta 8,500 libras, lo mismo con tracción en dos o en las cuatro ruedas.
En el exterior llama la atención la nueva parrilla V-motion y las luces con tecnología LED, para mantener su estilo moderno y agresivo, pero con cierto toque de elegancia, que incluso la acerca a su versión de lujo bajo la marca Infiniti, XQ80.
La cabina incluye asientos para hasta 8 pasajeros con nivel de “silencio de biblioteca”, gracias a los paneles de cristal acústico y gran cantidad de material aislante en la estructura, además de la comodidad de sus asientos con calefacción o sistema de enfriamiento opcionales.
Test Drive Nissan Armada Platinum Reserve 2019
Aunque la Nissan Armada Platinum Reserve 2019 técnicamente compite en el segmento que dominan los modelos como como la Chevrolet Tahoe, Chevrolet Suburban y su hermana gemela la GMC Yukon, esta versión tiene características de lujo que la acercan a la Cadillac Escalade ($75,195 - $94,295) o incluso la Infiniti QX80 ($65,400 - $90,100).
Para 2019, Nissan agregó una larga lista de equipo estándar de seguridad que ahora incluye el sistema de Alerta de Puerta Trasera (RDA), Cruise Control Inteligente (ICC), Freno Automático de Emergencia (AEB), Alerta Inteligente de Colisión Delantera (I-FCW).