Primer vistazo Hyundai NEXO en las calles de Corea del Sur

Una nueva era verde

Hyundai fue el primer fabricante del mundo en producir un modelo híbrido, híbrido enchufable y eléctrico sobre una plataforma única, la familia IONIQ, que ya rueda por las carreteras de todo el mundo en sus tres versiones.

Con el nuevo Hyundai NEXO, establece una nueva era ya que se trata de un modelo diseñado desde su nacimiento con la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno.

El tren motor de este nuevo vehículo verde, es más ligero, más eficiente y entrega más potencia que la generación actual del Hyundai Tucson Fuel Cell.

En total la potencia es de 120 kW (163 caballos de fuerza) con una batería de 40 kW y una pila de combustible de 95 kW, y entrega 291 libras de torsión por pie lineal (395 Nm.), con lo que es capaz de acelerar de 0a 60 millas por hora en 9.2 segundos y alcanzar velocidad máxima de 110 millas por hora (179 km/h.).

Lamentablemente, las autoridades coreanas toman muy en serio los límites de velocidad e incluso en su amplia red de excelentes carreteras, la velocidad máxima permitida es de 100 kilómetros por hora (62.5 millas por hora), que es monitoreada constantemente con cámaras.

(Continúa leyendo para saber más de Primer vistazo Hyundai NEXO)