Test Drive Buick Envision Premium 2019, Más De Una Sorpresa

Por Javier Mota - 2018/09/30

El Test Drive Buick Envision Premium 2019 nos sorprendió por su diseño exterior, lujo y tecnología interior, pero sobre todo por su lugar de origen, ya que muy pocos saben que es made in China.

Se trata del resultado de una estrategia de mercadeo internacional iniciada por Buick hace más de una década, tras ingresar al que ahora es del mercado de autos nuevos más grande del mundo, mucho antes que otras marcas como Audi, Volkswagen, BMW y Mercedes-Benz.

Gracias a esa anticipación, Buick se ha convertido en una de las marcas automotrices preferidas en China, un país que es de las más importantes para la mayoría de los fabricantes por su volumen de ventas y por su capacidad de producción, gracias a una población de más de 1,400 millones de personas.

Buick Envision, el modelo de SUV más compacto de la marca, debutó se convirtió en un éxito de ventas en China desde su debut en 2014, por lo que fue presentado para el mercado de Estados Unidos en el Auto Show de Detroit 2016.

Tras un Test Drive de una semana en que la manejamos durante casi 400 millas, no nos quedó ninguna duda sobre la calidad, buen manejo y sobre todo, excelente diseño.

En Estados Unidos, Buick Envision está disponible con dos opciones de motor; el naturalmente aspirado de 4 cilindros y 2.5 litros que genera 197 caballos de fuerza y tracción delantera, y el turbocargado de 4  cilindros y 2.0 litros con 252 caballos de fuerza y la opción del sistema de tracción en las cuatro ruedas, tal como lo probamos.

Test Drive Buick Envision Premium 2019, más de una sorpresa

Además de su atractivo diseño exterior, Buick Envision Premium 2019 incluye una larga lista de avances en ingeniería, alta integración de lo más avanzado de tecnología de comunicación, seguridad, entretenimiento y conectividad, además de una cabina perfectamente aislada, una de las principales características de todos los modelos Buick.

Cuenta además con sistema OnStar de General Motors,  conectividad 4G LTE y Wi-Fi, sistema de infotenimiento Buick IntelliLink con pantalla táctil de ocho pulgadas, cuatro puertos USB, cuatro tomas de corriente de 12 V y una de 120 V, además de conexión Bluetooth para smartphones y lector de tarjetas SD.

El departamento de seguridad incluye 10 bolsas de aire, sistema automático de estacionamiento, cámara con visión de 360º y alerta de abandono involuntario de carril.

Rivales de Buick Envision 2019 en Estados Unidos

Con todo esto, Buick Envision se presenta como gran rival de modelos muy bien establecidos en el mercado de Estados Unidos, como la Audi Q5, Acura RDX, Infiniti QX30, Mercedes-Benz GLA y Lincoln MKC, entre otros.

El precio base de Buick Envision 2019 (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) del modelo de prueba era de $43,600, pero agregando prácticamente todas las opciones que ofrece Buick, como el sunroof panorámico por $1,495, el precio total llegó a los $48,425, todavía por debajo de la competencia.

El rango de precios para las siete variantes en el mercado de Estados Unidos va desde los $31,995 para la versión Buick Envision Preferred, hasta los $43,600.

¿Te importa si tu auto nuevo es MADE IN CHINA?

Galería de imágenes