Ford Taurus llega a China para conquistar a los consumidores de autos premium

Por Marcos Bureau - 2015/04/21

Ford-Taurus-(9)

Ford Taurus llega a China para conquistar a los consumidores de autos premium

El nuevo Ford Taurus hace su presentación estelar en el Auto Shangai 2015 donde espera acaparar una buena porción del mercado premium que en la actualidad dominan marcas como BMW y Mercedes-Benz.

La marca del óvalo, al igual que todas las demás marcas presentes en este salón automotriz oriental conocen perfectamente la importancia de este mercado, el número uno del mundo y en el cual se esperan vender 25 millones de autos tan sólo en este año.

Y de esta forma, Ford Taurus llega por primera vez a China, presumiendo un diseño elegante, muy similar al de su hermano el Fusion, con quien guarda algunas características muy similares, tales como la parrilla frontal de gran tamaño con cinco barras.

Ford Taurus hace su presentación en el Auto Shangai 2015 para tratar de obtener un poco del mercado dominado por BMW y Mercedes-Benz

Ford-Taurus-(2)

En el exterior, Ford Taurus presume faros y unidades antiniebla con tecnología LED, mismo sistema de iluminación que encontramos en la sección posterior, donde los grupos ópticos se unen visualmente gracias a una delgada moldura cromada que brinda un toque de elegancia, sin caer en la ostentación.

Ford Taurus rueda sobre rines de aleación de 19 pulgadas con diseño de 10 radios. Su carrocería mide poco más de 16 pies, con una distancia entre ejes de 116 pulgadas, lo cual se traduce en una cabina grande, tanto para el conductor como para los pasajeros.

Interior pensado en la comodidad de los pasajeros

Ford-Taurus-(6)

En el habitáculo del Ford Taurus sobresale la tapicería en piel, los adornos cromados, los acabados en madera fina y el enorme techo panorámico que brinda excelente iluminación natural.

Otros detalles pensados en la comodidad de sus ocupantes son los 25 espacios de almacenamiento, además de portavasos de distintos tamaños. La zona posterior cuenta con un generoso espacio para las piernas y los cómodos asientos que cuentan con la opción de integrar un dispositivo de masaje. El reposabrazos central oculta los controles del aire acondicionado y otros elementos del vehículo.

Motor

El Ford Taurus para el mercado chino será impulsado por un motor twin-turbo de 2.7 litros V6 EcoBoost, del que no se ha revelado la potencia. Lo que sí trascendió es que este sedan será construido en la planta Changan Ford Hangzhou, que recibió una inversión de 760 millones de dólares por parte del consorcio automotriz con sede en Detroit que ya cuenta con seis factorías en aquel país asiático.

Ford-Taurus-(1)

 

Galería de imágenes