Test Drive Genesis G70 Sport 2019, candidato al Auto del Año

Por Javier Mota- 2018/11/10

El Test Drive Genesis G70 Sport 2019 fue una nueva oportunidad para comprobar las razones por las cuales este es un fuerte candidato al Auto del Año (NACTOY 2019).

El sedan que llegó desde Corea del Sur para competir con modelos medianos con gran historia como el Audi A4,  BMW Serie 3Mercedes-Benz C Class y otros como el Jaguar XE, y el Infiniti Q50, es un ejemplo más del gran avance que ha logrado la nueva división de lujo del Grupo Hyundai.

A pesar de los premios y reconocimientos de los expertos de la industria automotriz, la mejor manera de convencerse de que se trata de uno de los mejores autos del mundo, es manejarlo.

El Genesis G70 está disponible con motor de 4 cilindros turbocargado de 2.0 litros que genera 252 caballos de fuerza o bien un V6 de 3.3 litros con 365, como el del modelo de este Test Drive, ambos acoplados a una transmisión automática de ocho cambios (existe también la opción de una transmisión manual de seis marchas), que probamos brevemente durante la prueba de manejo inicial este verano.

Además de las variantes de motor, Genesis lo tiene disponible con tracción trasera o integral en las cuatro ruedas con sistema de reconfiguración prácticamente instantánea.

El gran paquete se completa con un excelente diseño y alto nivel de tecnologías de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, todo como parte del equipo estándar, algo que le ha dado un punto de diferenciación respectos a sus rivales alemanes, sobre todo en el precio inicial de venta.

Test Drive Genesis G70 Sport 2019

La experiencia de manejo es excepcional gracias al balance de peso, poder, precisión de la dirección y los sistemas de de asistencia al conductor, incluyendo el de Control Vectorial de Tracción, que permite tomar las curvas con gran confianza.

Estos son los principales atributos del Genesis G70 2019 y a continuación la lista de rivales que enfrenta en la votación como semifinalistas del Auto del Año en Norte América 2019 – 2019 North American Car of the Year Semifinalists:

  • Audi A6
  • Buick Regal Tour X
  • Genesis G70
  • Honda Insight
  • Hyundai Veloster
  • Kia Forte
  • Mazda6
  • Mercedes-Benz A-Class
  • Nissan Altima
  • Nissan Leaf
  • Toyota Avalon/Avalon Hybrid
  • Toyota Corolla Hatchback
  • Volkswagen Jetta
  • Volvo S60

Versiones y lista de precios Genesis G70 2019

La siguiente es la lista completa de versiones y precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) para el Genesis G70.

Genesis G70 2.0T Advanced 2019: A partir de $34,900
Genesis G70 2.0T Sport 2019: A partir de $37,900
Genesis G70 3.3T Advanced 2019: A partir de $43,750
Genesis G70 3.3T Dynamic 2019: A partir de $50,250
Genesis G70 3.3T Design 2019: A partir de $50,750

Javier Mota, Editor en Jefe de Autoproyecto.com, es miembro del Jurado del North American Car and Truck of the Year 2018.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE