Video, triple Test Drive Jeep Renegade Latitude 2018, DJI Mavic Pro2 y GoPro 7

Por Javier Mota - 2018/10/19

El video Test Drive Jeep Renegade Latitude 2018 incluye además nuestra primera experiencia con el drone DJI Mavic Pro2 y la nueva cámara GoPro7, dos piezas de la electrónica moderna que facilitan nuestro trabajo.

La ocasión fue la sesión de pruebas de manejo de todos los vehículos semifinalistas al Premio NACTOY 2019 en Ypsilanti, Michigan, a donde viajamos desde Miami junto a Al Vázquez, el otro hispano miembro del panel de jurados.

Para transportarnos desde el Aeropuerto de Detroit a Ypsilanti, contamos con el Jeep Renegade Latitude 2018, un vehículo que combina la legendaria capacidad de manejo off-road de Jeep en el paquete más compacto de la gama y lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, para convertirlo en vehículo prácticamente sin competencia.

Test Drive Jeep Renegade Latitude 2018

Test Drive Jeep Renegade Latitude 2018

El modelo del Test Drive fue la versión Jeep Renegade Latitude,  con el motor naturalmente aspirado de cuatro cilindros y 2.4 litros que produce 180 caballos de fuerza, acoplado a la transmisión automática de 9 cambios, que ofrece potencia más que suficiente, tomando en cuenta su tamaño.

Aprovechando que Al estaba estrenando su nuevo drone DJI MavicPro2 y la nueva GoPro7 - dos cámaras de video con excepcional calidad de imagen y utilidad para su uso en pruebas de autos, salimos a un camino de tierra para hacer este Triple Test Drive.

Como lo mencionamos en el video, el Jeep Renegade es fabricado en la planta de Melfi del Grupo FCA en Italia, donde ya comenzaron los trabajos de preparación para fabricar las primeras unidades del Jeep Renegade Plug-in Hybrid, que estarán listas para finales de 2019 para su debut oficial en 2020.

La nueva versión híbrida enchufable del SUV más compacto de Jeep, se producirá a la par del Renegade y FIAT 500X, con motor de combustión interna.

Test Drive Jeep Renegade Latitude 2018

Test Drive Jeep Renegade Latitude 2018

El nuevo Jeep Renegade Plug-in Hybrid, junto la minivan Chrysler Pacifica y de la tecnología e-Torque semihíbrida de la camioneta pickup Ram 1500, forman parte de la estrategia del Grupo FCA para presentar más de 30 modelos electrificados en 2022.

En agosto pasado, el Grupo FCA US anunció que la producción del módulo de Poder Electróno para el nuevo Jeep Wrangler PHEV (plug-in hybrid electric vehicle) saldrá de la Toledo Machining Plant, con lo que la instalación con 54 años de historia tendrá un papel clave en el desarrollo del futuro eléctrico de la compañía.

Javier Mota, Editor en Jefe de Autoproyecto.com, es miembro del Jurado del North American Car and Truck of the Year 2018.

Galería de imágenes