En un mercado que parece saturado con crossovers medianos, el Test Drive Mazda CX-5 2018, es un verdadero respiro de lujo, seguridad y tecnología al máximo nivel, a un precio accesible para cualquier presupuesto.
El modelo del Test Drive fue el Mazda CX-5 Gran Touring AWD o lo que es lo mismo, el más equipado de toda la gama.
Está impulsado por el motor 2.5 litros SkyActiv de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 187 caballos de fuerza y 186 libras de torsión por pie lineal, acoplado al sistema de tracción integral predictiva i-Activ AWD y el sistema G-Vectoring Control, que permite obtener una experiencia de manejo dinámica y muy cómoda.
Con la tecnología SkyActiv y la transmisión automática de seis cambios, la CX-5 ofrece un rendimiento de gasolina de hasta 24 millas por galón en ciudad, 30 en carretera y 26 de promedio combinado, uno de los grandes ejemplos de eficiencia que le ha permitido a Mazda a cumplir cinco años consecutivos como la marca con mejor promedio de toda su gama.
Mazda CX-5 recibió un rediseño para reubicar los altavoces y disminuir ruidos indeseados al interior de la cabina. Asimismo, se agregaron características que permiten hacer más tranquilo y silencioso el trayecto.
Por lo tanto, todos los modelos Mazda 2018 sometidos a las exigentes pruebas de impacto del IIHS recibieron la calificación de TOP SAFETY PICK+, gracias al equipo opcional de prevención de impacto frontal opcional y faros específicos, lo cual convierte a Mazda en el único fabricante con tal distinción.
Mazda CX-5 ha recibido la calificación de TOP SAFETY PICK+ todos los años desde su debut en 2012, ofrece una seguridad a toda prueba que pudimos comprobar en este Test Drive Mazda CX-5 2018.
Test Drive Mazda CX-5 2018, seguridad al máximo
El sistema de asistencia de frenado inteligente para la ciudad (Smart City Brake Support), es parte del equipo estándar en la Mazda CX-5, y la efectividad de sus faros LED fue fundamental para que obtuviera las máximas calificaciones en las últimas y más estrictas modificaciones del criterio de seguridad del IIHS.
"La filosofía de seguridad proactiva de Mazda nos sirve de guía para crear autos y SUVs crossover que sean ágiles y ofrezcan una sensación directa para ayudar al conductor a evitar los incidentes completamente. Nuestros vehículos han sido concebidos y diseñados para ayudar a proteger al conductor y a los pasajeros en caso de choque", dijo Masashi Otsuka, Vice Presidente de Investigación y Desarrollo de Mazda. "Para Mazda, la seguridad consiste en empoderar al conductor tanto como en ayudar a protegerlo. Estamos orgullosos de los logros del equipo de desarrollo del CX-5 y estamos agradecidos por la distinción del IIHS".
Este Test Drive Mazda CX-5 2018 nos permitió comprobar que ya sea que se conduzca solo o se transporte a toda la familia, las tecnologías de seguridad proactiva y de ayuda al conductor i-ACTIVSENSE adicionales están disponibles en la nueva Mazda CX-5 2018, tales como el control de crucero adaptable Mazda con advertencia de proximidad cercana, la asistencia para mantener el carril y el reconocimiento de señales de tránsito, para contribuir a asegurar una conducción segura y confiada.
Gracias a sus características de seguridad potenciadas, a las más reciente innovaciones en la eficiente y liviana Tecnología SKYACTIV y a su elegante diseño este SUV compacta también ayuda a cuidar el bolsillo ofreciendo un valor extraordinario a un precio sugerido por el fabricante (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $30,945. Con todas las opciones disponibles, el total llegó hasta los $34,685