Test Drive Mazda CX-5 Signature 2019, lujo sin el precio del lujo

Por Javier Mota - 2018/12/30

El Test Drive Mazda CX-5 Signature 2019, fue una espectacular experiencia con un SUV que tiene toda la tecnología y el lujo sin el precio del lujo.

Se trata de la versión más lujosa en la gama del modelo del que se han vendido más de 2 millones de unidades en todo el mundo y que con todo el equipo opcional incluido, la eleva al nivel de modelos de marcas de lujo, que tienen precios mucho más altos.

Además de una cabina en la que se destacan los asientos forrados con cuero Napa Caturra y acabados de madera genuina en la consola central, frontal y los paneles de las puertas, la experiencia de manejo también parece de un nivel superior, gracias al motor turbocargado SKYACTIV-2.5T y la tecnología de Control Vectorial G Plus, que ajusta la suspensión y dirección bajo todas las condiciones del camino.

El tren motor, que se completa con la transmisión automática de seis cambios, produce 187 caballos de fuerza y 186 libras de torsión por pie lineal, con lo que logra un rendimiento de gasolina de 22 millas por galón en tráfico de ciudad, 27 en carretera y 27 de promedio combinado.

Cuando se activa el modo de manejo Sport, el desempeño de la CX-5 Signature 2019 se acerca mucho a las características de un deportivo, a pesar de que se trata también de un verdadero SUV con gran utilidad, capacidad de carga y espacio suficiente para cinco adultos.

Todo esto es el resultado del trabajo del equipo de ingenieros de Mazda, quienes desarrollaron un vehículo para responder a las sugerencias de sus actuales dueños, que pidieron un SUV con más diversión al volante, más detalles de lujo con materiales de alta calidad y un tren motor potente y eficiente.

Además, las mejoras al sistema de suspensión y la adición de la tecnología Control Vectorial G Plus encarnan aún más la filosofía de ingeniería Jinba Ittai -"el caballo y el jinete como uno solo"– de Mazda CX-5 2019, que siguen logrando que el vehículo se sienta como una extensión del conductor.

Test Drive Mazda CX-5 Signature 2019, tecnología a bordo

Otras características que separan al Mazda CX-5 2019 de la competencia y le agregan más comodidad, utilidad y seguridad, son el equipo de info entretenimiento con compatibilidad para las plataformas Apple CarPlay y Android Auto, una pantalla reconfigurable de 7.0 pulgadas.

Además, los asientos delanteros, traseros y el volante son climatizados, cuenta con sistema de audio premium BOSE de 10 parlantes, unidad de pantalla de visualización frontal (Active Driving Display) con proyección en el parabrisas y un Monitor con Visión de 360°, con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otras.

Versiones y precios Mazda CX-5 2019 y otras versiones

La siguiente es la lista de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de las 5 versiones del Mazda CX-5 2019.

Mazda CX-6 2019 Sport: $24,350

Mazda CX-6 2019 Touring: $26,615

Mazda CX-6 2019 Grand Touring: $30,045

Mazda CX-6 2019 Grand Touring Reserve: $34,870

Mazda CX-6 2019 Signature: $36,890

Galería de imágenes