Mazda a la conquista del mercado hispano … en japonés. No se trata de una broma, sino del más reciente esfuerzo del fabricante con sede en Hiroshima para atraer a más conductores que quizá no tienen claro el origen y calidad de sus autos a la hora de decidir comprar un coche.
La campaña, que se lanzará oficialmente el 9 de julio fue creada específicamente para el mercado hispano de Estados Unidos, tras una serie de estudios de mercado con consumidores de diferentes ciudades de todo el país que arrojaron un curioso resultado: muchas personas ni siquiera saben que Mazda en un fabricante japonés.
“A través de nuestros estudios, descubrimos que hay por lo menos 12 millones de consumidores hispanos en Estados Unidos que se identifican con la filosofía Mazda, pero al mismo tiempo no están familiarizados con la marca”, dijo Russell Wager, Vice Presidente de Mercadotecnia de Mazda North American Operations (MNAO). “Descubrimos que el consumidor hispano de Mazda es un verdadero entusiasta de los autos, que aprecia el buen estilo y el alto desempeño, y que es altamente activo en las redes sociales y el mundo digital. La mayoría se inclina ya hacia las marcas japonesas de autos. Nuestro objetivo es asegurarnos que entiendan a Mazda no solo por sus autos, sino por nuestros principios”.
La nueva campaña de mercadotecnia es una extensión de la que se lanzó para el mercado en inglés de Estados Unidos titulada “Driving Matters” en la que se enfatizan los valores generales de Mazda.
Los anuncios pondrán énfasis a los valores que son relevantes para los consumidores hispanos que aman manejar y valoran la calidad y la buena mano de obra.
Aprovechando como base el hecho de que la mayoría de los consumidores hispanos ya tienen una tendencia favorable hacia los autos japoneses por su confiabilidad, calidad y sobre todo, por su alto nivel de fabricación, la campaña se enfocará en reforzar el mensaje de que Mazda es una marca japonesa.
Para lograr el mayor impacto posible, los anuncios que se lanzarán a partir del 9 de julio en todas las plataformas digitales durante una semana, serán todos en japonés.
Tras esa semana de impacto inicial, la campaña continuará con tres fases en las que se destacarán las principales filosofías de Mazda: : Pasión (diseño KODO—Soul of Motion), Harmonía (dinámica de manejo Jinba Ittai) y Perseverancia (el espíritu de empuje de Hiroshima). Además de las plataformas digitales, la campaña por The Bravo Group de Miami en coordinación con las agencias de Mazda, se transmitirá por las cadenas Telemundo y Univision.