Test Drive Mercedes-AMG C63 S 2019, lujo, tecnología y 503 HP

Por Javier Mota - 2018/07/25

El Test Drive Mercedes-AMG C63 S 2019 fue una gran experiencia de lujo y tecnología por las calles y carreteras del norte de Alemania y sobre todo en la pista del club privado Bilster Berg, donde aprovechamos cada uno de sus 503 caballos de fuerza.

La actualización de la nueva generación del Mercedes-AMG C63 2019 con las versiones sedan, coupé, cabrio y Station wagon (éste último no llega a Estados Unidos) incluyó un diseño exterior más acentuado, una cabina modernizada, la herencia de la tecnología más avanzada del Mercedes-Benz S Class y la familia del súper deportivo Mercedes-AMG GT, pero sobre todo, con más agilidad que nunca.

La nueva transmisión automática AMG SPEEDSHIFT MCT de 9 cambios con transiciones especialmente rápidas, el diferencial trasero con regulación electrónica y el sistema AMG TRACTION CONTROL con nueve niveles (disponible en el Mercedes-AMG C63 S) elevan el manejo deportivo a niveles nunca antes ofrecidos en este segmento.

Los ingenieros de Mercedes-AMG incorporaron también el sistema AMG DYNAMICS que mejora el control de estabilidad y amplía las funciones del ESP® con una distribución perfectamente dosificada de la fuerza entre las ruedas del eje trasero (Torque Vectoring) y aumenta de ese modo la agilidad, manteniendo al mismo tiempo una gran estabilidad.

Mercedes-AMG C63 S 2019

Mercedes-AMG C63 S 2019

Test Drive Mercedes-AMG C63 S 2019, nuevo look, más potencia

La parrilla Panamericana que debutó en la familia Mercedes-AMG GT, subraya la identidad de la división de alto desempeño de Mercedes-Benz y acentúa la presencia de un verdadero deportivo.

En la cabina, las mejoras de diseño y la incorporación de las nuevas tecnologías, benefician directamente al conductor con el panel de instrumentos 100% digital, indicadores específicos AMG y de la nueva generación de volantes AMG.

El nuevo Mercedes-AMG C63 S 2019 brinda una experiencia de manejo que la puede disfrutar el conductor común para los viajes del día a día o los que aman la potencia y todo lo que puede ofrecer la división AMG.

Ningún otro modelo en su entorno de competencia puede acreditar una fuente de energía como esta.

El motor V8 forma parte imprescindible de la identidad de la marca AMG. La tracción trasera, el tren de rodaje específico AMG y la presencia atlética distinguen asimismo al nuevo C 63 de sus competidores.

A esto se suman innumerables posibilidades de personalización, incluyendo cuatro versiones de la carrocería, dos niveles de potencia y numerosos equipos opcionales.

Test Drive Mercedes-AMG C63 S 2019, lujo, tecnología y 503 HP

Test Drive Mercedes-AMG C63 S 2019, lujo, tecnología y 503 HP

La profunda actualización del modelo comprende una larga lista de largo elenco de medidas que apuntan a un mismo fin: mejorar una vez más el dinamismo longitudinal y transversal.

Una de las principales novedades es la transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT de 9 cambios con embrague húmedo para el arranque, en lugar de la transmisión de 7 cambios del modelo anterior.

Esta transmisión es la clave de recuperaciones más rápidas y reacciones más espontáneas a las órdenes del conductor, transmitidas mediante el pedal acelerador. A esto se suma el diferencial autoblocante del eje trasero que es parte del equipo estándar, ahora con control electrónico en todas sus versiones, lo que hace posible una dosificación más precisa de la tracción.

El sistema AMG TRACTION CONTROL (en el Mercedes-AMG C 63 S) permite regular el resbalamiento en el eje trasero en nueve niveles, algo que sabrán apreciar los conductores con ambiciones deportivas, especialmente durante la conducción en circuitos de competición o en calzadas con adherencia irregular.

Otro equipo que asegura mayor diversión al volante es el sistema integrado de regulación de la estabilidad AMG DYNAMICS.

Mercedes-AMG C63 S 2019

Mercedes-AMG C63 S 2019

El conductor puede influir en el comportamiento del auto con el programa AMG DYNAMIC SELECT «Pavimento resbaladizo», «Comfort», «Sport», «Sport+», «RACE» (en el C 63 S) e «Individual».

Con esta selección se modifican importantes parámetros, como la respuesta del motor y el cambio, la curva característica de la dirección, la amortiguación del tren de rodaje o la sonoridad del sistema de escape.

Para seleccionar los programas se utiliza el interruptor basculante en la consola central. El programa seleccionado se muestra en el cuadro de instrumentos y en el visualizador del equipo multimedia.

• «Pavimento resbaladizo»: el nuevo programa de conducción está concebido para circular sobre superficies de baja adherencia, con potencia reducida y una curva de par más horizontal.

• «Confort»: conducción confortable y optimizada para reducir el consumo, entre otras medidas mediante cambios muy tempranos a una marcha más larga. Armonización confortable del tren de rodaje y la dirección.

• «Sport»: carácter más deportivo mediante una respuesta más ágil al accionamiento del acelerador, cambios de relación más rápidos, cambios más tempranos a una marcha inferior y función de doble embrague, que hace más perceptible y emocional el cambio de relación. Armonización más dinámica del tren de rodaje y la dirección.

• «Sport+»: carácter extremadamente deportivo con respuesta aún más ágil al acelerador, realce acústico de la función de doble embrague al reducir e intervención precisa en el par motor al acoplar una marcha superior, con supresión parcial de determinados cilindros para un acoplamiento más rápido de la marcha. Aumento del número de revoluciones de ralentí para un arranque más rápido. Armonización más dinámica del tren de rodaje, la dirección y la cadena cinemática.

• «Individual»: adaptación individual de la propulsión, el tren de rodaje, AMG DYNAMICS, sistema de escape.

• «RACE»: el C 63 S dispone adicionalmente del programa de conducción «RACE» para la conducción con alto dinamismo en circuitos cerrados al público. En este modo, todos los parámetros están optimizados para permitir máximas prestaciones.

Las diferentes variantes de la nueva familia Mercedes-AMG C63 estarán disponibles en Estados Unidos a principios de 2019, cuando se anunciarán los precios definitivos, pero por ahora se calcula que el el C 63 Sedan y el C63 Coupe arrancarán alrededor de los $70,000, mientras que las variantes S se acercarán más a los $80,000 y el convertible superará los $80,000.

Test Drive Mercedes-AMG C63 S 2019, lujo, tecnología y 503 HP

Test Drive Mercedes-AMG C63 S 2019, lujo, tecnología y 503 HP

Galería de imágenes