Test Drive Nissan 370Z Roadster 2019, un clásico moderno

Por Javier Mota - 2018/09/16

El Test Drive Nissan 370Z Roadster 2019 nos permitió comprobar que a pesar de no haber cambiado mucho en más de una década ha sido suficientemente renovado para mantenerse en el camino correcto para convertirse en un clásico moderno.

Este modelo fue presentado el 29 de octubre de 2006 en una ceremonia previa al Auto Show Los Angeles, como la 6ta. generación de la línea de modelos Nissan Z para reemplazar al Nissan 350Z.

En los últimos 12 años, los ingenieros y diseñadores de Nissan han trabajado para mejorar constantemente el desempeñó, el diseño exterior y toda la tecnología de seguridad, entretenimiento, seguridad y conectividad, para mantenerlo como uno de los pocos modelos de su segmento con alta relación valor/precio para disfrutar lo mismo al aire libre o con la capota cerrada.

En Estados Unidos se ofrece en tres versiones: Nissan 370Z Roadster, Nissan 370Z Touring Roadster y Nissan 370Z Sport Touring Roadster.

Para el modelo 2019, una de las novedades es el espejo retrovisor con sistema que ajusta el brillo del reflejo automáticamente y ahora incluye una pantalla de asistencia para maniobras de reversa como parte del equipo estándar, instalada en el mismo espejo retrovisor,.

Es impulsado por el motor V6 DOHC de 3.7 ligeros que produce 332 caballos de fuerza gracias al sistema Variable Valve Event - Lift Control (VVEL), acoplado a la transmisión automática electrónicamente controlada con 7 cambios y Downshift Rev Matching (DRM) con controles manuales detrás del volante.

Test Drive Nissan 370Z Roadster 2019, un clásico moderno

La experiencia de manejo deportiva se completa con la refinada suspensión independiente en las cuatro ruedas, que se agradece sobre todo cuando se maneja en carretera con curvas y cambios de elevación.

En la cabina conversa un diseño que favorece especialmente al conductor, con nuevos controles de fácil lectura que transmiten la sensación de estar siempre en el lugar adecuado y completamente conectado con el auto.

Algunas de las tecnologías y equipo incluidos como parte del equipo estándar incluyen sistema Bluetooth®Hands-free para el teléfono celular, puertos USB y ruedas de aluminio de 18 pulgadas.

El Nissan 370Z Touring Roadster, como el modelo de este Test Drive, agrega el sistema de navegación Nissan con pantalla táctil de 7 pulgadas, equipo de audio Bose y asientos forrados en piel con ventilación y calefacción incluidas.

El 370Z Sport Touring Roadster incluye además el Viscous Limited-Slip Differential, SynchroRev Match® (solo en la transmisión manual), ruedas de 19 pulgadas RAYS de aluminio forjado ultra ligero y frenos de alto desempeño diseñador por Nissan.

La capota de lona se opera con un botón y quizá lo que necesita una modernización para mantener relevante al Nissan 370Z Roadster.

Test Drive Nissan 370Z Roadster 2019 ¿Me lo compro?

La siguiente es la lista de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de las tres versiones del Nissan 370Z Roadster 2019.

Nissan 370Z Roadster Transmisión automnática de 7 cambios: $41,820
Nissan 370Z Roadster Touring Transmisión automnática de 7 cambios: $46,570
Nissan 370Z Roadster Touring Sport Transmisión automnática de 7 cambios: $49,400

No incluye el cargo de Distribución y Entrega de $885

 

Galería de imágenes