Test Drive Jaguar F-Type S convertible 2017, clásico moderno

Por Javier Mota - 2016/11/07

En el Test Drive Jaguar F-Type S convertible 2017 comprobamos que esta obra de arte del diseño y la ingeniería británica es un verdadero clásico moderno.

Es casi increíble pensar que convertible es el modelo más antiguo de la línea actual de modelos de Jaguar. Debutó en 2012 como modelos 2013 como el primer auto verdaderamente deportivo de la marca desde el Jaguar E-Type de 1961.

Y contrario a lo que sucede con la mayoría de los fabricantes, el descapotable estuvo disponible antes que el coupé.

Tras ese debut, Jaguar presentó las nuevas generaciones del sedan XJ, el nuevo XF, la SUV F-Pace y por último el sedan compacto XE, con lo que ha terminado el ciclo de renovación desde que la compañía fue vendida por Ford Motor Company al Grupo Tata de la India.

Los resultados han sido espectaculares en cuando a la nueva gama de modelos y a pesar de que el F-Type convertible es el más antiguo, todavía conserva características que lo hacen un auto excepcional.

Jaguar agregó las opciones de transmisión manual de seis cambios y el sistema All Wheel Drive (AWD) a la línea de modelos del Jaguar F-Type, tanto en el Coupé como en el Convertible desde 2015 y recientemente tuvimos la oportunidad de hacer este Test Drive en los cañones de Malibú en California, con un modelo de transmisión automática.

Lujo y potencia británicas

Jaguar F-Type S Convertible 2017

Estas nuevas opciones de equipamiento en el tren motor, probablemente traerán una sonrisa a los puristas y a los que gustan de manejar su auto en condiciones de invierno que incluyen nieve, ya que los nuevos modelos del Jaguar F-Type podrán estar equipados con tracción en las cuatro ruedas o transmisión manual.

Y ese “o” es muy importante, ya que para decepción de muchos, la transmisión manual sólo estará disponible en los modelos V6 con tracción trasera, por lo que disfrutar el grandioso rugido del V8 y la diversión de tres pedales y una palanca no será posible.

Aún así Jaguar no ha equipado la caja con “empate de revoluciones” para mantener lo más contentos a quienes gozamos de hacerlo nosotros mismos al bajar de velocidad con una caja manual.

De igual manera la tracción AWD fue pensada para satisfacer a los puristas ya que esta siempre manda el 100% del torque a las ruedas traseras a menos que en casos necesarios mande el 50% al eje delantero.

El modelo del Test Drive era la versión S con el motor V6 súper cargado de seis cilindros que genera 380 caballos de fuerza, acoplado a la transmisión automática de ocho cambios con sistema QuickShift.

Otro cambio es que el Jaguar F-Type S Convertible ahora será suplantado por una versión R con el mismo motor de su contraparte coupè, es decir el V8 de 550 caballos de fuerza y 502 lb/ft de torque, además que ahora todos los modelos contarán con dirección hidráulica eléctrica.

Test Drive Jaguar F-Type R convertible 2017

Jaguar F-Type S convertible 2017, ¿Me lo compro?

El Jaguar F-Type S convertible 2017 de esta prueba tenía precio base de $83,700, pero contaba con algunas opciones como el Premium Y Vision Package ($3,700), que agrega una larga lista de sistemas de seguridad, comunicación, apariencia exterior y equipo de audio, con lo que el total llegó hasta los $92,920, todavía dentro del rango de los principales modelos de la competencia similarmente equipados.

 

Galería de imágenes