Test Drive Nissan GT-R Premium 2018, leyenda renovada

Por Javier Mota - 2018/03/01

El Test Drive Nissan GT-R Premium 2018 nos permitió comprobar que esta leyenda del automovilismo mundial se mantiene como un verdadero tesoro que debemos admirar y disfrutar ante la innegable realidad de que en el futuro, su brutal potencia tendrá que ceder el paso ante la oleada de autos híbridos y eléctricos.

Sin lugar a dudas, el Nissan GT-R es uno de los mejores autos en la categoría de los súper deportivos, sobre todo ahora que la división de alto desempeño de Nissan, NISMO, revisó todos los sistemas para darle nuevos niveles en todos los sentidos.

Para empezar, el motor V6 DOHC de 3.8 litros tiene 20 caballos de fuerza más que la generación anterior, para llegar hasta los 565, con impresionantes 467 libras de torsión por pie lineal a 6,800 revoluciones por minuto, lo que se aprecia cuando se acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 2.9 segundos.

La velocidad máxima oficial de esta bestia japonesa es de 195 millas por hora, pero como pasa con todos los modelos de alto desempeño, esa cifra está electrónicamente controlada.

Todo ese poder es administrado por una de las mejores transmisiones automáticas del mercado desarrollada por Nissan; la caja secuencial con doble embrague y seis cambios que cuenta, por supuesto, con las paletas de control manual detrás del volante para los que todavía creen que son más rápidos y/o precisos que el sistema computarizado de este auto.

Cada uno de los motores del Nissan GT-R es fabricado en forma artesanal bajo el espíritu Takumi, de atención al detalle y perfección absoluta, que no se puede replicar en ninguna otra parte del mundo.

El Nissan GT-R Premium 2018 cuenta también con el sistema de tracción total ATTESA E-TS, con control electrónico que hace ajustes en milésimas de segundo para asegurar que la distribución del poder sea ideal.

Test Drive Nissan GT-R Premium 2018, no hay nada igual

La experiencia de manejo es insuperable, lo mismo en el modo de manejo Normal, que es el más civilizado de los tres, hasta el R-MODE, que acelera la velocidad en que la transmisión hace los cambios, y ajusta los amortiguadores, la dirección y la respuesta del acelerador, para extraer todo el poder y velocidad.

El Nissan GT-R 2018 cuenta con tecnología heredada directamente de los equipos de alta competencia, incluyendo accesorios para mejorar la aerodinámica, la suspensión y el tren motor, pero conserva las características de un auto para el uso del día a día, por lo que verdaderamente es uno de esos autos que combina lo mejor de dos mundos.

El Test Drive Nissan GT-R Premium 2018 nos permitió disfrutar de la cabina, que cuenta con lo más avanzado de la tecnología de comunicación, entretenimiento y seguridad, adaptadas para un súper deportivo moderno, en el que se combinan los materiales de la más alta calidad en todas las superficies con las que se entra en contacto.

Como lo pudimos comprobar con este Test Drive Nissan GT-R Premium 2018, una de las grandes novedades para 2018 es la adición de la sistemas de info entretenimiento con Apple CarPlay y la plataforma NissanConnectSM, con los servicios de navegación y un paquete interior "Kuro Night".

El Nissan GT-R Premium 2018 de este Test Drive, incluía el sistema de auto Bose de 11 parlantes con sistema Active Noise Cancellation y Active Sound Enhancement con tubos de escape de titanio.

Para esta generación Nissan actualizó las variantes de su modelo de más potencia y ahora cuenta con el GT-Pure, el Premium, el Nissan GT-R NISMO, con 600 caballos de fuerza y 481 libras de torsión por pie lineal y el Nissan GT-R Track Edition.

Obviamente, el mejor de todas las variantes tiene que ser Nissan GT-R Track Edition 2018, que está en su segundo año de disponibilidad limitada y fue diseñado para entregar lo máximo posible de equipo y desempeño, por encima de las versiones GT-R Pure y Premium, además de elementos del modelo base GT-R NISMO.

La mayoría de los súper deportivos del nivel del Nissan GT-R, tiene la tendencia de convertirse en clásicos coleccionables y debido a que el GT-R NISMO, está disponible en cantidades extremadamente limitadas en Estados Unidos, su valor seguramente aumentará a medida que pase el tiempo.

Esta es la lista completa de precios de las cuatro versiones del Nissan GT-R 2018:

Precio Nissan GT-R Pure: $99,990
Precio Nissan GT-R Premium:$110,490
Precio Nissan GT-R Track Edition: $128,490
Precio Nissan GT-R NISMO: $175,490

Más el cargo de distribución y entrega de $1,695.

Galería de imágenes