Video, Ferrari Portofino 2018, magia italiana bajo el sol

Por Marcos Bureau - 2018/11/22

El video Ferrari Portofino 2018 nos trae a la memoria que la casa del Cavallino Rampante lo presentó como el sucesor del California T hace algunos meses. Este nuevo modelo de la firma italiana es considerado el modelo más polivalente, ya que este nuevo GT ofrece una carrocería convertible con un techo duro retráctil.

El nombre de este Ferrari viene de un pequeño pueblo portuario de la riviera italiana. El usar un motor V8 delantero y techo duro retráctil, hacen del Portofino una versión única. No hay que olvidar que el otro convertible de esta marca italiana es el Ferrari 488 Spider, cuya configuración es totalmente diferente.

Como se puede apreciar en el video Ferrari Portofino 2018, la carrocería de este deportivo italiano está pintada en un tono “Rosso Portofino” y su diseño está inspirado en dos modelos emblemáticos de Ferrari: el 812 Superfast y el GTC4Lusso. Destacan las unidades principales con iluminación a base de Leds con diseño horizontal, debajo de cada una de ellas se añadió una toma de aire. Mientras que en la zona posterior, vemos un enorme spoiler y un sistema de escape doble, piezas que resaltan el lado deportivo de este vehículo.

Video Ferrari Portofino 2018, interior

video Ferrari Portofino 2018

Y el Ferrari GTC4Lusso también sirvió de inspiración para el diseño de los interiores, que incluyen una configuración 2+2 y donde destaca el volante multifunción con un diseño más ergonómico y unos asientos frontales con regulación eléctrica de hasta 18 posiciones.

En la parte central del tablero vemos una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, con la cual se controlar el sistema infotainment. Hay otra pantalla táctil más, esta frente al copiloto y en ella se pueden controlar los diferentes parámetros del Ferrari Portofino.

Motor, puramente Ferrari

El motor del Ferrari Portofino 2018 es un V8 Twin-Turbo de 3.855 centímetros, el cual forma parte de los motores vencedores del International Engine of the Year durante dos años consecutivos (2016 y 2017), e incluye un incremento de potencia de 40 caballos de fuerza respecto al California T.

video Ferrari Portofino 2018

La potencia del V8 3.9 litros ahora es de 591 caballos de fuerza a 7.500 rpm y un par máxima de 760 Nm entre 3.000 y 5.250 rpm. Esto fue posible, gracias a la instalación de nuevos componentes y a una nueva reprogramación. Además, el Ferrari Portofino cuenta con la función Variable Boost Management, la cual ofrece un funcionamiento lo más similar posible a un motor atmosférico.

El motor V8 del Ferrari Portofino está acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, la cual le permite acelerar de 0 a 62 mph en sólo 3.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 199 mph.

Otras novedades que encontramos en el Ferrari Portofino son el diferencial trasero controlado electrónicamente llamadazo “E-Diff 3”, la suspensión magnetoreológica y el sistema de frenos carbonocerámicos.

Precio Ferrari Portofino 2018: $214, 533.

Galería de imágenes