Ferrari 812 Superfast Convertible será lanzado en poco tiempo

Por Bruno Magni - 2018/11/21

Ferrari 812 Superfast Convertible

Ferrari 812 Superfast Convertible

Hasta hace poco era fácil predecir los lanzamientos de Ferrari, con una base de tres autos en su gama, unos con versiones convertibles, y luego versiones especiales, y cada tanto una edición limitada. Los cambios han llegado y con la meta de vender más coches, han empezado a aparecer nuevas versiones y series de autos, como los Icona basados en leyendas del pasado. La más reciente sorpresa es la confirmación de un Ferrari 812 Superfast Convertible, que según afirman los allegados a la marca, está por ser presentado prontamente.

Esto suena congruente con las intenciones de mayor volumen de Ferrari, y es que sus autos V12 con motor frontal de las últimas dos décadas han carecido de una versión convertible que no sea limitada. Los 550 Barchetta, 599 SA Aperta, y el ultra-limitado F60 America contaban con un techo de tela que más que nada era una improvisación, mientras que el 575 Superamerica contaba con un techo de cristal que rotaba en un eje como tapa de botella.

Ferrari 812 Superfast Convertible, a un paso de ser realidad

A diferencia de estos autos, el Ferrari 812 Superfast Convertible contará con un techo duro plegable parecido al sistema que utilizan el 488 Spider y Portofino. El desarrollo de un sistema más complicado quiere decir que los números de producción del auto serán más altos, ya que como toda empresa hay que justificar los gastos con ganancias, y Ferrari no es la excepción.

Hay que aplaudir el hecho de que la empresa haya decidido crear el Ferrari 812 Superfast Convertible ya que todos los V12 descapotables anteriormente mencionados han sido un éxito, por lo que es difícil pensar que hacerlo con el modelo más reciente y uno de los V12 naturalmente aspirados más potentes jamás producidos en Maranello no tendría el mismo resultado.

Aunque no hay fecha oficial de lanzamiento, las fuentes indican que a principios del próximo año es cuando veremos al auto, así que puede ser que a más tardar sea el Auto Show de Ginebra donde éste haga su debut.

Render por X-Tomi Design

Galería de imágenes