El video Porsche 911 Carrera T 2018, es evidencia de que la versión más pura de uno de los mejores autos deportivos de toda la historia, no necesita palabras para explicar su perfección.
Se trata de un concepto que revive al modelo original Porsche Carrera 911 T 1968 con características únicas de menor peso, relaciones de la caja de cambios manual más cortas y un sistema de tracción trasera con diferencial autoblocante mecánico buscan mejorar el rendimiento e intensificar el placer de conducción.
Tuvimos la oportunidad de realizar este Test Drive en las calles y carreteras alrededor de Napa Valley, donde disfrutamos al máximo de su motor turbo cargado que general 370 caballos de fuerza, aunque no pudimos desarrollar toda la velocidad de que es capaz.
El motor bóxer de seis cilindros y tres litros con doble turbocompresor desarrolla 370 caballos de fuerza y 339 libras de torsión por pie lineal, disponibles entre las 1,750 y las 5,000 revoluciones por minuto, lo que mejora la relación peso potencia a una increíble cifra de 8.48 libras por caballo de fuerza y garantiza mejores prestaciones y más agilidad dinámica.
Gracias a la transmisión manual con cambios cortos y al diferencial autoblocante mecánico, el 911 Carrera T acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.3 segundos, 0.1 segundos más rápido que el Porsche 911 Carrera Coupé. La velocidad máxima de 182 millas por hora se puede alcanzar en solo 15,1 segundos.
Video Porsche 911 Carrera T 2018, homenaje al pasado
La apariencia única del Porsche 911 Carrera T (en Porsche “T” se usa para Turismo), tiene varias características de equipamiento que no están disponibles en el 911 Carrera, como el chasis deportivo PASM de serie, una altura rebajada 20 mm, el Paquete Sport Chrono que optimiza el peso, una palanca de cambios más corta y con el esquema de marchas en rojo, así como un tapizado Sport-Tex para la parte central de los asientos.
Todos y cada uno de los detalles de equipamiento del 911 Carrera T han sido diseñados para optimizar la deportividad y ofrecer una construcción ligera.
Incluso la luneta trasera y los cristales laterales de atrás están hechos de material ligero y, para la apertura de las puertas, se usan unos tiradores de cuero.
Las piezas para la absorción de sonido se han reducido en gran medida, los asientos traseros opcionales se han quitado y también existe la posibilidad de suprimir el Porsche Communication Management (PCM). El resultado de todo ello: un peso en vacío de 1.425 kilos. Por ejemplo, los dos asientos son 20 kilos más ligeros que en un 911 Carrera con equipamiento comparable.
El Porsche 911 Carrera T 2018 está a la venta en los concesionarios Porsche de Estados Unidos para su entrega en marzo próximo. El precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) es de $102,100, sin incluir el cargo de distribución y entrega de $1,050.