Video Consejos MOPAR sobre la rotación de las ruedas

Por Javier Mota - 2018/08/15

El video Consejos MOPAR sobre la rotación de las ruedas es un recordatorio sobre la importancia de este simple proceso de mantenimiento del auto para manejar de forma segura y extender la vida útil de los neumáticos.

No existen trucos o escapatoria para lograr estos objetivos, así que debes tener esto en mente siempre que te pones al volante.

Por lo general, las ruedas delanteras sufren un desgaste más rápido debido a la carga del peso del motor y el hecho de que la mayoría de los autos modernos tienen tracción en el eje delantero y obviamente realizan el trabajo de cambio de dirección.

Aún en los autos con tracción trasera o en las cuatro ruedas, la rotación es fundamental para prolongar la vida de los neumáticos.

Por todos esos factores, el desgaste de los neumáticos delanteros es mucho más acelerado en comparación con los neumáticos del eje trasero.

De acuerdo con las recomendaciones de la mayoría de los fabricantes, la rotación regular de los neumáticos se debe realizar en forma de X - la delantera derecha a la trasera izquierda y viceversa -, cada 6,000 u 8,000 millas, dependiendo del estilo de manejo.

 

 

 

Video Consejos MOPAR sobre la rotación de las ruedas

El video Consejos MOPAR sobre la rotación de las ruedas es la octava entrega de una serie cortesía de MOPAR sobre los consejos de mantenimiento del auto.

MOPAR es la división del Grupo FIAT Chrysler responsable de la producción, distribución y servicio de partes genuinas para las reparaciones o modificaciones de los autos de todas las marcas del grupo.

Al principio, la división fue creada para identificar una marca de líquido anticongelante, pero hoy en día MOPAR es una marca líder en el mercado automotriz, gracias a su oferta de servicios, piezas y atención al cliente en más de 150 países.

Durante la última década, Mopar fue la primera marca en introducir aplicaciones de información del mantenimiento del vehículo a través del uso de smartphones, sistemas de carga inalámbrica y tecnología de tabletas conectadas a la fábrica en la zona de servicio, gracias al servicio wiADVISOR de Mopar.

Galería de imágenes