El video Test Drive Mercedes-AMG GT 4-Door 2019 en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, te muestra al más reciente modelo de la familia de alto desempeño del fabricante alemán, que literalmente es más y mejor en todo.
Se trata del modelo diseñado específicamente para competir con el Porsche Panamera para lo cual combina lo más avanzado de la ingeniería y fabricación artesanal de AMG en Affalterbach, de acuerdo con el principio One Man – One Engine, con el más alto desempeño y gran utilidad para la conducción a diario, con capacidad para cuatro o cinco personas.
Con esta propuesta, Mercedes-AMG extiende el segmento de los automóviles deportivos a clientes que desean disfrutar del máximo dinamismo en compañía de su familia o de sus amigos, pero también en una pista de carreras, como el Circuito de las Américas, como lo comprobamos en este Test Drive.
Para el mercado de Estados Unidos, se ofrecerá en las versiones AMG GT 53, con motor V6 de 3.0 litros que general 429 caballos de fuerza, además del AMG GT 63 y AMG GT 63 S, con motor V8 de 4.0 litros y 577 y 630 caballos de fuerza, respectivamente.
En cada caso, la potencia es transferida al piso por la nueva generación de la transmisión automática AMG SPEEDSHIFT TCT de 9 cambios y convertidor de torsión, y controlada en milésimas de segundo por el sistema AMG Performance 4MATIC+, y control vectorial para un desempeño extraordinario longitudinal y transversal.
Test Drive Mercedes-AMG GT 4-Door 2019, lujo y potencia al máximo
A pesar de que a primera impresión podría recordar el diseño del Mercedes-Benz CLS, se trata de un modelo completamente diferente con una silueta de proporciones clásicas de un fastback, que le permite adscribirse a la familia Mercedes-AMG GT de dos puertas.
El capó prolongado hacia abajo, el cuerpo de la carrocería musculoso, el habitáculo bajo y la poderosa zaga fastback, revelan los genes deportivos del coupé de cuatro puertas.
Al igual que sucede con el AMG GT de dos puertas, los componentes aerodinámicos activos con sistema de regulación del aire de ventilación AIRPANEL en el faldón delantero y el alerón trasero extensible constituyen la base para un comportamiento aerodinámico ejemplar.
El habitáculo está equipado con la más reciente versión del sistema de info-entretenimiento, con ocho teclas visualizadoras de alta definición en la consola central que permiten un manejo intuitivo.
El volante AMG Performance con las nuevas teclas AMG en el volante (de serie en el AMG GT 63 S 4MATIC+), los asientos AMG y el puesto de conducción widescreen completamente digital (de serie en los modelos de ocho cilindros, opcional para el de seis cilindros) con el nuevo estilo de visualizado «Supersport» acentúan el carácter dinámico.
En la parte trasera, se destacan los faros MULTIBEAM LED, el portón trasero EASY-PACK, el sistema de sonido surround Burmester (de serie en los modelos de ocho cilindros) y la iluminación de ambiente en 64 colores aumentan el confort en la conducción diaria.
Para ampliar la gama de opciones, Mercedes-AMG lo ofrecerá con tres configuraciones diferentes para el banco trasero (de serie viene con dos asientos traseros) y una larga lista de opciones para personalizar el diseño exterior e interior.
La producción del nuevo Mercedes-AMG GT Coupé 4 Door comenzó en septiembre en la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen, en la nave 36, donde se fabrican los los vehículos de la gama alta y la gama de lujo, incluyendo la familia completa del Mercedes-AMG GT.
Las primeras entregas para el mercado de Estados Unidos empezarán a principios de 2019. La lista de precios se anunciará más cerca de esa fecha.
Test Drive Mercedes-AMG GT 4-Door 2019, ficha técnica
Mercedes-AMG GT 53 Coupe 2019
Motor: AMG V6 3.0L Turbocargado con EQ boost
Potencia: 429 caballos de fuerza
Torsión: 384 libras por pie lineal + EQ Boost
Trasnmsisión: MG SPEEDSHIFT TCT de 9 cambios (con convertidor de torsión)
Tracción: AMG Performance 4MATIC+ (sin drift mode)
Modos de manejo: AMG DYNAMIC SELECT
Aceleración 0 a 60 millas por hora: 4.4 segundos
Velocidad máxima: 174 millas por hora (electrónicamente controlada)
Suspensión: AMG Sport con resortes de acero y amortiguadores ajustables
Frenos: AMG de 6 pistones y abrazaderas pintadas en color plata
Asientos: AMG Performance
Mercedes-AMG GT 63 Coupe 2019
Motor: AMG V8 4.0L Turbocargado con EQ boost
Potencia: 577 caballos de fuerza
Torsión: 590 libras por pie lineal
Trasnmsisión: MG SPEEDSHIFT TCT de 9 cambios (con convertidor de torsión)
Tracción: AMG Performance 4MATIC+ (drift mode opcional)
Modos de manejo: AMG DYNAMIC SELECT
Aceleración 0 a 60 millas por hora: 3.3 segundos
Velocidad máxima: 193 millas por hora (electrónicamente controlada)
Suspensión: AMG Sport con resortes de acero, amortiguadores ajustables y eje trasero son dirección
Frenos: AMG de 6 pistones y abrazaderas pintadas en rojo
Asientos: AMG Performance
Mercedes-AMG GT 63 S Coupe 2019
Motor: AMG V8 4.0L Turbocargado
Potencia: 630caballos de fuerza
Torsión: 664 libras por pie lineal
Trasnmsisión: MG SPEEDSHIFT TCT de 9 cambios (con convertidor de torsión)
Tracción: AMG Performance 4MATIC+ (drift mode opcional)
Modos de manejo: AMG DYNAMIC SELECT
Aceleración 0 a 60 millas por hora: 3.1 segundos
Velocidad máxima: 195 millas por hora (electrónicamente controlada)
Suspensión: AMG Sport con resortes de acero, amortiguadores ajustables y eje trasero son dirección
Frenos: AMG de 6 pistones y abrazaderas pintadas en amarillo
Asientos: AMG Performance