Test Drive Mitsubishi Outlander PHEV GT S 2019; 5 asientos y 74 MPGe

Por Javier Mota - 2019/03/02

El Mitsubishi Outlander PHEV GT S 2019 es un SUV para 5 pasajeros, con gran diseño exterior, amplio espacio de carga, tecnología 4x4, capacidad de remolque de 1,500 libras y excelente experiencia de manejo, que además ofrece rendimiento de gasolina de 74 MPGe y hasta 300 millas de 310 millas de rango.

Por todas estas características, ganó el Premio SUV Verde del Año en noviembre pasado en el Auto Show Los Angeles, y ha sido un éxito de ventas para encabezar la campaña de recuperación de imagen del fabricante japonés, por lo menos en Estados Unidos.

En Europa, tiene el récord de ventas como el SUV híbrido enchufable más vendido con más de 100,000 unidades entregadas y como el primer SUV Plug-in Hybird con tracción a las cuatro ruedas del mundo.

El avanzado sistema híbrido de Mitsubishi permite alcanzar 25 millas por galón con el motor de gasolina, y 74 de promedio combinado equivalente (MPGe), lo que genera un costo de combustible de apenas $1,150 anuales, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), tras 15,000 millas recorridas.

A eso hay que agregar el costo de electricidad al recargar la batería, lo que toma ocho horas en un toma corriente de 120 voltios y 4 en uno de 240. En una estación de carga rápida, se puede recargar hasta 80% de la capacidad en 25 minutos.

El rango de independencia total de hasta 310 millas se logra cuando se combina el rendimiento del motor de gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros, junto a los dos motores eléctricos de gran rendimiento, junto al sistema de tracción a las cuatro ruedas (S-AWC).

El sistema de tracción en las cuatro ruedas que proporciona la distribución de la torsión a cada una de las ruedas dependiendo de las condiciones del camino de forma rápida y optimizada, asegura una excelente estabilidad de conducción y un manejo intuitivo.

En la cabina, se destaca una larga lista de equipos de tecnología y seguridad, y una experiencia de conducción suave y silenciosa.

Test Drive Mitsubishi Outlander PHEV GT S 2019

El modelo del Test Drive era el Mitsubishi Outlander GT PHEV GT S 2019 - el más alto de la gama -, cuyo precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) es $41,495. A eso solo se le agregan $135 por los tapetes y el cargo de Distribución y Entrega ($995), el total llegó a los $42,695.

La versión más básica SEL tiene un precio inicial de $35,795, con lo que Mitsubishi asegura que es $28,000 menos que el competidor más cercano, en referencia a los modelos Plug-In Hybrid de Audi y BMW, principalmente.

Galería de imágenes