Test Drive Nissan Kicks SR 2019 mucho SUV (subcompacto) por $23,725

Por Javier Mota - 2019/03/17

Con el Test Drive Nissan Kicks SR 2019 comprobamos que este SUV sub compacto ofrece mucho más que la competencia, por un precio máximo de $23,725

El modelo más reciente de Nissan pertenece al creciente segmento de crossovers y SUVs cada vez más compactos, que combinan la utilidad para la carga en el maletero y la experiencia de manejo de un sedán elevado, perfecto para los conductores que se mueven principalmente en ambientes urbanos.

El Nissan Kicks también es el resultado de una industria automotriz globalizada, ya que fue creado gracias a la colaboración de los Centros de Diseño Nissan en Río de Janeiro, San Diego y Tokio, Japón.

Los ingenieros y diseñadores de Nissan aprovecharon la plataforma de los exitosos Nissan Versa y Nissan Versa Note, con lo que lograron un vehículo con un look moderno, pero no tan agresivo como el ahora discontinuado Nissan Juke.

La cabina, con capacidad para cinco adultos, es silenciosa y aunque no cuenta con sistema de navegación, sí incluye la integración de la plataforma Apple CarPlay con lo que los conductores pueden usar los servicios de mapas de sus teléfonos celulares.

Lo más destacado es que como parte del equipo estándar en las tres versiones disponibles, incluye un alto nivel de tecnología de seguridad, comunicación y entretenimiento, tomando en cuenta que su precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) arranca por debajo de los $19,000.

Algunos de los sistemas de asistencia al conductor incluyen, la  alerta y frenado automático de colisión frontal, cámara de seguridad en reversa y detector de punto ciego, con lo que tiene un alto nivel de seguridad para cualquier condición de manejo.

El Nissan Kicks SR 2019. de este Test Drive venía equipado con el SR Premium Package ($1,000 adicionales),  que incluye el sistema de audio Bose de 8 parlantes y tapicería exclusiva en los asientos, con lo que el precio total llegó a los $23,725.

Test Drive Nissan Kicks SR 2019, con sus 125 caballos de fuerza

Las tres versiones vienen equipadas con el motor de 4 cilindros y 1.6 litros, que entrega 125 caballos de fuerza y 115 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión continua variable (CVT) Xtronic, que simula los cambios de una automática y hace que la experiencia de manejo sea cómoda y eficiente.

Con este tren motor alcanza un rendimiento de 31 millas por galón de gasolina en ciudad 36 en carretera y promedio combinado de 33.

Precio Nissan Kicks 2019 en Estados Unidos

El Nissan Kicks ya está a la venta en Estados Unidos y tiene como competencia principal a modelos como Kia Soul, Ford Ecosport y Hyundai Kona,  por los que habría que pagar miles de dólares más para poder contar con los sistemas de seguridad que incluye como parte del equipo estándar. Todos los Kicks son tracción delantera.

Los siguientes son los precios base de Nissan Kicks 2019 en Estados Unidos (Manufacturer’s Suggested Retail Prices, MSRP):

Precio Nissan Kicks S 2019: $18,540 USD
Precio Nissan Kicks SV 2019: $20,250 USD
Precio Nissan Kicks SR 2019: $20,870 USD

No incluye el cargo de distribución y entrega de $975.

Galería de imágenes