Día del Niño 2019: Viaja seguro con niños en carretera

Por autoproyecto - 2019/04/30

En distintas partes del mundo hoy festejan el Día del niño 2019 y aquí los queremos cuidar siempre. Sigue nuestros consejos y viaja seguro con niños en carretera, sin importar la fecha ni la hora.

Llevar a los niños seguros en el auto puede parecer cosa fácil, pero hay que poner atención en algunos detalles que nos cambiarán el viaje de manera definitiva.

Uno de los mejores puntos de partida en búsqueda de la máxima seguridad para los niños al viajar es tener un auto seguro. Vale la pena revisar las calificaciones que otorgan las oficinas correspondientes. Puedes enterarte en el siguiente enlace: IIHS.

Día del Niño 2019, viaja seguro con niños en carretera

Obvio hay que hacer una inspección y mantenimiento preventivo antes de embarcarnos en la jornada de paseo.
El equipaje debe ir donde no estorbe la visibilidad del conductor.

Recuerden que hay que tratar de llevar todo bien sujeto (bolsos, tabletas, teléfonos, etc.). A la hora de colisión pueden salir disparados como proyectiles.

Niños menores a 12 años deben viajar en sillas especiales y correspondientes a su talla, edad y peso. Modera la velocidad. Si cuando viajas solo te gusta llevar cierto promedio de velocidad, vale la pena que cuando lleves niños puedas bajar ese promedio en unas 5-10 mph.

Incrementa la distancia que acostumbras a llevar entre el auto del frente y el tuyo. Con mucha más razón si está lloviendo. Lleva unas almohadas para el camino. Así los chicos podrán dormir tranquilos a pesar de estar sentados.

Nunca uses el celular mientras conduces. Aunque es una recomendación para cualquier momento, los niños no merecen que te distraigas con el móvil.
Jamás olvidar lo básico al volante: cortesía y precaución, respeto a los agentes de vialidad y a la señalización. Y finalmente, el peatón siempre es primero.

También te puede interesar: El auto listo para viajar.

Galería de imágenes