GMC Yukon Graphite Edition 2019, deportividad y gran potencia por $61,895

Por Marcos Bureau - 2019/04/14

La nueva GMC Yukon Graphite Edition 2019 combina algunos de los mejores atributos de las SUV de la vieja escuela con muchas características nuevas que la colocan como una de las mejores opciones en el mercado.

Para el año-modelo 2019, GMC mantiene a la Yukon actualizada agregando varias versiones especiales, entre ellas la Value Standard Edition, la Graphite Edition y la Graphite Performance Edition. A estas versiones se suman los acabados SLT y la SLE, sin olvidar, claro, la versión tope de gama, Denali.

GMC Yukon SLT 2019

El modelo de nuestro video es el Graphite Edition, que toma como base la versión SLT y añade que diversos elementos en color negro, entre ellos la parrilla, las molduras de las luces antiniebla, los estribos, macos de ventanas y rieles del techo en acabados en negro brillante. El paquete se complementa con los rines específicos de 22 pulgadas que presumen un acabado similar al de la carrocería.

Este modelo en particular es impulsado por el motor Ecotec más grande de la familia, un V8, 6.2 litros que desarrolla 420 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torsión. Si tu necesidad de potencia no es tanta, puedes optar por otros bloques más conservadores, como un 5.3 litros de 355 hp.  Acoplada a este motor tenemos una transmisión automática de 10 velocidades y tracción integral.

Gracias a su robusto bastidor, al sólido eje trasero a su motor, la GMC Yukon Graphite Edition 2019 es capaz de remolcar unas impresionantes 8,500 libras. Aunque su corazón es V8, esta SUV cuenta con una gran economía de combustible gracias a la tecnología de desactivación de cilindros.

GMC Yukon SLT 2019

GMC Yukon Graphite Edition 2019, seguridad

Al igual que el resto de los integrantes de la familia, GMC Yukon Graphite Edition 2019 viene equipada de serie con una completa lista de características de seguridad que incluyen frenos antibloqueo, control de estabilidad, air bags. Los modelos SLT y Denali cuenta opcionalmente con el control de crucero adaptativo y el frenado automático de emergencia, así como alerta de punto ciego, advertencias de cambio de carril y sensores de estacionamiento delanteros.

Interior

A nivel interior, esta SUV cuenta con asientos deportivos, detalles de gran lujo como el volante calefactable y un completo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8.0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto como equipo estándar, el sistema de navegación integrado está disponible opcionalmente, pero es de serie para los modelos tope de gama.

Precio GMC Yukon Graphite Edition 2019: $61,895.

Galería de imágenes