Mercedes-AMG E63 S Wagon 2019, deportividad familiar por $138,750

Por Marcos Bureau - 2019/04/21

En un mundo dominado por los SUV, los crossovers y los CUV siempre es agradable encontramos con modelos como el Mercedes-AMG E63 S Wagon 2019, cuya principal virtud es, sin duda, su amplio espacio interior, que hace que el vehículo sea perfecto para la familia y una atractiva alternativa a un SUV.

Haciendo juego con su amplio espacio tenemos su configuración de cinco asientos que puede expandirse fácilmente a siete al desplegar el asiento estándar de la tercera fila orientado hacia atrás.

Como con la mayoría de los modelos deportivos de la familia AMG, el Mercedes-AMG E63 S Wagon 2019 cuenta con un poderoso corazón, en este caso un V8 de 4.0 litros que desarrolla impresionantes 603 caballos de fuerza y ​​627 lb-ft. gracias a dos turbocompresores y un sistema directo de inyección de combustible.

Mercedes-AMG E63 S Wagon 2019

Gracias a este conjunto, esta station wagon puede lograr el 0 a 62 mph en 3.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 186 mph ¿quién dijo que los vehículos familiares eran aburridos?  El E63 S utiliza la última generación de la transmisión automática MCT de nueve velocidades que deja de lado el convertidor de par convencional e incorpora un paquete de embrague húmedo con el fin de hacer cambios rápidos y suaves, incluso a bajas velocidades. Adicionalmente cuenta con un modo eco que activa el sistema de parada / arranque y que en el momento adecuado apaga el motor a bajas rpm para ahorrar combustible.

En cuanto al rendimiento tenemos que esta station wagon ofrece 16 mpg en ciudad y 23 en autopista.

La potencia llega al piso gracias al sistema de tracción total 4Matic de Mercedes.  Por su parte, un diferencial trasero mecánico de deslizamiento limitado optimiza aún más la tracción, mientras que el sistema de control de estabilidad se puede configurar para proporcionar un vector de par de torsión basado en el freno trasero para minimizar el subviraje.

Mercedes-AMG E63 S Wagon 2019

Por su parte, la suspensión deportiva AMG Ride Control, que cuenta con un eje delantero especialmente diseñado con un aumento de 1.9 pulgadas en el ancho de la vía con respecto a la Clase E normal, ayuda a mantener el vehículo bajo control cuando el camino el camino se torna más emocionante. Adicionalmente, el conductor tiene a su disposición tres modos de suspensión: "Confort", "Deporte" y "Sport +”.

Interior

A nivel interior Mercedes-AMG E63 S Wagon 2019 ofrece el tradicional lujo al que nos tiene acostumbrados M-B, con generosas cantidades de molduras de madera y cromo. La lista de nuevas características incluye un volante rediseñado con controles sensibles al tacto y, en los modelos tope de gama, un grupo de pantallas de 12.3 pulgadas en lugar de los medidores tradicionales.

Mercedes-AMG E63 S Wagon 2019

También añade el sistema Comand, una perilla central, controles montados en el volante, completa integración del sistema de audio, navegación y Bluetooth.

Mercedes-AMG E63 S Wagon 2019, seguridad

Mercedes-Benz ha sido durante mucho tiempo conocido por sus características de seguridad, y la Clase E solo ayuda a aumentar esa reputación. Además de los sistemas de control de tracción y estabilidad, el automóvil incluye bolsas de aire delanteras de dos etapas, una bolsa de aire para las rodillas para el conductor y bolsas de aire pélvicas que funcionan juntas con una tipo cortina lateral de longitud completa y bolsas de aire laterales delanteras para proporcionar protección adicional a los ocupantes delanteros en colisiones peligrosas de impacto lateral.

No podemos pasar por alto el sistema de frenos AMG High Performance que incluye cálipers de seis pistones y discos carbnocerámicos.

También es de serie para este modelo la “Alerta de Cansancio” que alerta al conductor sobre los primeros signos de somnolencia, un factor que causa más de 100,000 accidentes por año en los Estados Unidos.

Precio Mercedes-AMG E63 S Wagon 2019: $138,750.

Galería de imágenes