Test Drive Ford Explorer 2020, sexta generación con más en todo

Por Javier Mota - 2019/06/21

El Test Drive Ford Explorer 2020 nos convenció que la 6ta. generación del SUV más vendido en la historia de Estados Unidos tiene más y es mejor ... en todo.

Fabricada sobre una plataforma totalmente nueva que le permitió a los ingenieros de Ford implementar por primera vez un tren motor híbrido y tracción en el eje trasero, este SUV familiar por excelencia, cuenta además con la primera versión  preparada  especialmente por la división Ford  Performance.

Ford la ofrece  con  3 tipos de tren motor: el EcoBoost® de 4 cilindros y 2.0 litros con 365 caballos de fuerza y 380 libras de torsión por pie lineal; el V6 de 3.0 litros también con tecnología EcoBoost® V6 con 400 caballos de fuerza y 415 libras de torsión por pie lineal y el híbrido de 310A. (99W) con motor V6 de 3.3 litros. En todos los casos, el motor va acoplado a la transmisión automática de 10 cambios con modo SelectShift®

Está disponible con tracción  trasera o con la tecnología de Tracción Total Inteligente y el sistema Terrain Management, que cuenta con 7 modos de manejo diferentes para ofrecer la mejor experiencia de manejo, bajo cualquier circunstancia del terreno.

Una de las grandes ventajas del sistema híbrido de Ford para la Explorer 2020 es que  fue diseñado para no comprometer en lo absoluto el espacio interior de la cabina, tanto para los pasajeros, como para la carga, gracias a la ubicación del paquete de baterías debajo  del asiento derecho de la segunda fila, donde la versión con motor de gasolina, no lleva nada más.

Ford Explorer 2020

En  la cabina existen configuraciones para 7 u 8 pasajeros , con la opción de los asientos individuales en  la segunda fila y cuenta con amplio espacio de  carga detrás de la tercera fila.

En la cabina, cuenta con lo más avanzado en sistemas de tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y colectividad, incluyendo la plataforma de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360™, con Frenado de Emergencia para maniobras en reversa y Active Park Assist 2.0, que realiza las maniobras de estacionamiento de forma automática.

Ford tiene disponibles equipos opcionales como cargador inalámbrico para teléfonos celulares, Hot Spt WiFi FordPass Connect™ para servir a hasta 10 dispositivos, la más reciente generación de SYNC® 3, integración a Apple CarPlay®, Android Auto® y la aplicación Waze y pantalla táctil vertical de 10.1 pulgadas con servicio de alertas de tráfico.

Test Drive Ford Explorer 2020, versiones y precios

Esta 6ta. generación del Ford Explorer salió  a  la venta con más de una docena de nuevo equipo estándar, pero  el precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP)  solo subió $400, en comparación con el modelo que reemplaza.

La  siguiente es  la lista completa de versiones disponibles:

Ford Explorer 2020 XLT: A partir de $36,675

Ford Explorer 2020 Limited: A partir de $48,130

Ford Explorer 2020 ST: A partir de $54,740

Ford Explorer 2020 Platinum: A partir de $58,250

Ford Explorer 2020 Hybdrid: A partir de $52,280

Los principales modelos contra  los que compite son:

  •  Volkswagen Atlas
  • Mazda C X9
  • Honda PIlot
  • Chevrolet Traverse
  • Kia Tulleride
  • GMC Acadia
  • Nissan Pathfinder
  • Hyundai Santa Fe XL
  • Toyota Highlander
  • Hyundai Palisade

Galería de imágenes