Video, Jeep M-715 Five-Quarter, así se creó este increíble vehículo off-road

Por Marcos Bureau - 2019/06/03

El video Jeep M-715 Five-Quarter nos brinda la oportunidad de conocer de primera mano los comentarios de Chris Piscitelli, diseñador de exterior de Jeep, quien nos brinda una nueva perspectiva de cómo que se llevó a cabo la construcción de este impresionante que fue una de las estrellas del Easter Jeep Safari 2019.

“Se trata de un vehículo ya habíamos platicado bastante”, comenta Chris. “Si todos los modelos Jeep prosiguen la filosofía de que la forma sigue a la función, este, sin duda, es uno de los mejores ejemplos”.

El diseñador de exterior de Jeep comenta que para llevar a cabo este proyecto tuvo que navegan por la web durante mucho tiempo hasta dar con el modelo ideal, que se ajustaba a sus necesidades.

Easter Jeep Safari 2019

“Al final encontré este Jeep M-715 de 1968, platiqué con el propietario acerca de las características del vehículo y lo compré sin verlo”, afirma Chris.

Acto seguido el vehículo fue llevado a las instalaciones de Jeep, donde comprobaron que estaba en buen estado. Posteriormente desarmaron el vehículo y luego de muchas semanas de trabajo lograron crear lo que apreciamos en el video Jeep M-715 Five-Quarter.

Easter Jeep Safari 2019

“La idea con este vehículo era desarmarlo y volverlo a hacer enfocándonos en el aspecto técnico”, comenta Piscitelli. “Al final, lo único que se mantuvo fue: la cabina, los lienzos exteriores de las puertas, parte del parabrisas y los rieles del chasis, todo lo demás fue revisado y sustituido”.

El creativo de la firma norteamericana comenta que lo mejor de este vehículo off-road es cuando pisas el acelerador y quedas pegado al asiento. En este punto es conveniente recordar que el Jeep M-715 Five -Quarter está equipado con un poderoso motor Hellcrate HEMI V8 turbo de 6.2 litros que entrega 707 hp.

video Jeep M-715 Five-Quarter

“Es aterrador y espeluznante, en el buen sentido de la palabra”, comenta Jim. “No es el típico vehículo para transitar por lodo o una lenta máquina de arrastre. Es mucho más”.

Como se sabe el término “Five-Quarter” es una referencia histórica a las históricas pickups Jeep de tonelada y un cuarto.

video Jeep M-715 Five-Quarter

Como se puede apreciar en el video Jeep M-715 Five-Quarter, a nivel exterior algunas partes de la parte frontal fueron sustituidas por piezas de fibra de carbono, también se añadió una caja de carga más corta, fabricada en aluminio con una singular compuerta calada y decoraciones de madera.

La lista de equipamiento incluye luces delanteras HID y faros auxiliares LED, misma tecnología que encontramos en la sección posterior. Asimismo, fue necesario reforzar el chasis, reemplazando algunas partes de la suspensión original con elementos más modernos como un eje frontal Dynatrack Pro-rock 60. En la parte posterior se instaló un eje Dynatrack Pro-rock 80. El conjunto se complementa con rines de 20 pulgadas y neumáticos de 40 pulgadas.

También te puede interesar:  Jeep Gladiator 2020, primer vistazo en video

Galería de imágenes