Video, Genesis G80 2019, el sedán coreano que no envidia nada a los alemanes

Por Nicholas Colt - 2019/07/19

La marca Genesis llegó para demostrar que hay algo más allá de las marcas alemanas y japonesas en lo que a autos de súper lujo se refiere y lo está haciendo bastante bien. Con una gama de solo gres modelos, la firma de lujo de Hyundai avanza a paso firme demostrando que puede competir contra las firmas que han dominado este segmento por décadas. El video Genesis G80 2019 es la mejor prueba de ello.

El Genesis G80 2019 es una opción convincente. Desde una perspectiva de valor, ofrece casi todo lo que sus rivales a un precio mucho más accesible, una característica que no debemos pasar en alto. Su rendimiento en carretera es muy bueno (24 mpg), perfectamente apropiado para un automóvil de lujo, a menos que opte por el modelo Sport, que cuenta con un V6 de 3.3 litros Twin Turbo que entrega 365 hp y 371 lbs-pie de torsión. Esta fuerza llega al piso gracias a una transmisión automática de 8 velocidades que se complementa con la tracción AWD. Su consumo en ciudad se ubica en las 17 mpg.

Video Genesis G80 2019, exterior

Video Genesis G80 2019, exterior

Más allá del lujo que podemos encontrar en el interior, el Genesis G80 2019 destaca por su aspecto exterior, con líneas deportivas que se mezclan para regalarnos un sedán con un capó largo, laterales armoniosos y una parte posterior que cae suavemente y remata con los conjuntos ópticos con iluminación LED.

De hecho, el G80 llegó casi sin cambios al año-modelo 2019, excepto por la adición de un paquete Sport al modelo base. El ejemplar de nuestro video presume un atractivo color rojo en la carrocería, parrilla en cromo oscuro, escape con doble salida, rines de 19 pulgadas, son de serie el volante y los pedales deportivos.

Interior

Como cabe esperar de un sedán de este tipo, el interior cuenta con tapicería d cuero premium y una completa carga tecnológica que incluye, entre otras cosas, una pantalla táctil de amplias dimensiones, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Y ya que hablamos del sistema de infoentretenimiento es imperativo mencionar el sistema de audio premium firmado por Lexicon.

mejores autos de lujo 2019

Video, Genesis G80 2019, manejo

El Genesis G80 2019 está preparado para ofrecer completa comodidad en el manejo. La suspensión está bien amortiguada y, aunque no es demasiado blanda, proporciona una conducción relajada que absorbe las imperfecciones de la carretera bastante bien. Los movimientos corporales están bien controlados, y todo el vehículo se siente equilibrado y armonioso. Como es la norma actual en los autos de lujo, el volante transmite solo una pequeña cantidad de retroalimentación desde la carretera a las manos del conductor.

Precio Genesis G80 2019: A partir de $57,750.

Galería de imágenes