Top 5 consejos para comprar un auto eléctrico

Por autoproyecto - 2019/11/12

Si eres de los que ya está pensando en comprar auto eléctrico, entonces te vamos a dar una serie de consejos y datos que debes de tomar en cuenta antes de decidir el modelo que te vas a llevar a casa.

A pesar de que se trata de un automóvil, las diferencias entre los eléctricos y uno de propulsión tradicional son muchas. Así que ponte atento.

Sigue leyendo y conoce más de 

Consejos para comprar auto eléctrico

1. ¿Va con tu estilo de vida?

El panorama de los EV está en constante crecimiento, sin embargo, la gran mayoría son autos pequeños. El Chevy Bolt, el Nissan Leaf y el Tesla Model 3 se pueden considerar como compactos, y son algunos de los eléctricos más importantes.

Eventualmente vendrán más modelos eléctricos utilitarios y SUVs, pero si necesita un vehículo asequible con tres filas de asientos o simplemente desea más utilidad que lo que ofrece un automóvil compacto, un EV podría no ser la solución para su estilo de vida.

Sigue leyendo y conoce más de estos 

Consejos para comprar auto eléctrico

2. Considera los costos

Queda claro que cuesta menos dinero que un EV se mueva una milla que un automóvil que funciona con gasolina, pero aún así hay algunos costos únicos para la propiedad de un automóvil eléctrico que se deben considerar.

Ser propietario de un EV no significa que alimentar su vehículo sea gratis solo porque ya no vas a la gasolinera. ¿Será lo suficientemente bueno un cargador lento de nivel uno, o necesitará actualizar a un cargador de nivel dos más costoso?

Sigue leyendo y conoce más de

Consejos para comprar auto eléctrico

3. Toma en cuenta la autonomía

consejos para comprar un auto eléctrico

Depende mucho de cuánto uses tu auto eléctrico, pero hay que considerar la capacidad de la batería.

Como es de suponerse, las baterías con más capacidad son más caras. Las baterías siguen en plena evolución, pero las más avanzadas (dentro de la industria) ofrecen, cuando mucho, 300 millas de autonomía.

Sigue leyendo y conoce más de

Consejos para comprar auto eléctrico

4. Verifica tus incentivos

consejos para comprar un auto eléctrico

La pregunta de si los vehículos eléctricos son asequibles puede ser difícil de responder porque depende en gran medida de dónde viva.

Existen incentivos federales para vehículos eléctricos, pero estos están comenzando a caducar para algunos fabricantes que ya han vendido muchos vehículos eléctricos y, en teoría, ya no los necesitan para ayudar a vender los automóviles.

Muchos estados ofrecen incentivos para EVs, no solo en torno al precio sino también a los impuestos y el registro.

Sigue leyendo y conoce más de 

Consejos para comprar auto eléctrico

5. Fíjate bien en la garantía

consejos para comprar un auto eléctrico

Para darle tranquilidad a los conductores sobre esta nueva tecnología de propulsión, los fabricantes son bastante generosos con las garantías, no solo en los autos, sino también en las baterías y sistemas de transmisión.

Por ejemplo, las garantías de las baterías tanto para el Nissan Leaf como para el Chevy Bolt son de 8 años/100,000 millas.

Galería de imágenes