Nissan LEAF e+ estrena tracción AWD

Por Marcos Bureau - 2019/10/27

Mejores autos eléctricos 2019

La marca japonesa está centrando todos sus esfuerzos en desarrollar su siguiente generación de vehículos eléctricos, los cuales contarán con innovaciones tecnológicas enfocadas al control y el manejo puro en cualquier tipo de condición meteorológica, por lo que recientemente han desarrollado un nuevo prototipo de pruebas: el Nissan LEAF e+ con AWD.

El modelo en cuestión se ha construido sobre el Nissan LEAF e+, un vehículo que muestra un sistema de 2 motores de alta potencia que, acompañado por el nuevo sistema de control de chasis, desarrollado por la firma nipona, otorga el sistema all-wheel control, mismo que será capaz de llevar el desempeño de los modelos eléctricos de Nissan un paso más allá.

Nissan LEAF e+ estrena tracción AWD

Bajo la carrocería de este vehículo eléctrico encontramos 2 motores eléctricos, cada un colocado sobre los ejes, que en conjunto entregan 304 caballos de fuerza con 501 lb-pie de torque que se transmiten a todas las ruedas para asegurar la tracción y brindar una aceleración instantánea, pero sumamente suave.

Este sistema resulta ser sumamente versátil, tanto para disfrutar de un Track Day a bordo del vehículo y exprimir al máximo el poder de ambos motores, así como para circular a bajas velocidades dentro de las calles de la ciudad, permitiendo un andar suave y libre de sacudidas para los pasajeros de cualquier asiento.

Mejores autos eléctricos 2019

Esto se consigue gracias al nuevo sistema de frenado regenerativo en el eje trasero, que en las ciudades se activa a la par del sistema delantero ya conocido, ejerciendo un frenado sumamente suave e imperceptible a bordo. Así mismo, también se incorpora un sistema de freno independiente en cada rueda para controlar el torque y ejercer la presión exacta de frenado en cada rueda.

Nissan LEAF e+ con Intelligent Mobility

Todo lo anterior se incorpora al esquema ya conocido de Nissan Intelligent Mobility, que integra una gran cantidad de sistemas tales como el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12.3 pulgadas, una mejora integral de la interfaz gráfica del vehículo y una pantalla personalizada en la que se muestra el funcionamiento de cada componente a detalle.

Lo mejor de este sistema AWD del Nissan LEAF e+ es que resulta ideal para transportarse sobre cualquier tipo de superficie y clima, pues gracias a la tracción en todas las ruedas y la distribución electrónica de torque, el nuevo vehículo de pruebas de Nissan ha demostrado excelentes resultados circulando en superficies con agua o nieve.

Te puede interesar: Nissan Ariya, el futuro se revela en Tokio

Galería de imágenes