Nissan convierte la e-NV200 en una van de helados completamente ecológica

Por Marcos Bureau - 2019/06/22

mejores eléctricos 2019

Nissan está preocupada por el medio ambiente, por lo que busca la manera de idear nuevos productos que sean mucho más amigables y libres de emisiones dañinas y ahora nos presenta una nueva variante de la e-NV200 que entrará en funciones muy pronto y se convertirá en  una nueva propuesta para los camiones repartidores de helados.

En el Reino Unido, los camiones de helados son en su mayoría vehículos diésel que necesitan mantener encendidos sus motores en todo momento para hacer funcionar los sistemas de refrigeración, lo que emite una gran cantidad de gases dañinos a la atmósfera, aunque eso está a punto de cambiar.

Nissan e-NV200

Por medio de una alianza con la famosa empresa de helados Mackie’s of Scotland, un productor de helados que hace funcionar su granja familiar solo con energía solar y eólica, Nissan está desarrollando una nueva camioneta de helados que utilice solo impulsión eléctrica libre de emisiones de carbono para generar un mejor desarrollo sustentable para todos los habitantes.

La camioneta en cuestión será construida sobre la base de una e-NV200, la van multi propósito eléctrica de la marca japonesa que ha tenido una aceptación muy buena en el país europeo y que ahora se someterá a una transformación completa para cumplir con la misión de llevar helado a todos los niños de la región.

Nissan e-NV200

Ante este inminente lanzamiento, Kalyana Sivagnanam, Directora de Nissan Reino Unido, declaró “El helado se disfruta alrededor del mundo, pero ahora los consumidores son más conscientes del impacto ambiental que está detrás de la producción de millones de productos. Este proyecto es la perfecta demostración de nuestra estrategia en Nissan Intelligent Mobility, pues aplica toda nuestra experiencia en vehículos eléctricos y baterías, para crear soluciones limpias y productos que los clientes no imaginaban posibles.

Este nuevo concepto que toma como base la e-NV200 llevará el nuevo paquete de energía ROAM, diseñado para ser portátil gracias a las celdas de litio que Nissan recupera de sus modelos eléctricos, y que espera convertirse en un punto de inflexión para los nuevos vehículos que vendan helados alrededor del mundo, pues también lleva modificaciones en la zona de la cabina para el vendedor, ahora, en lugar de encontrarse elevada sobre los clientes, el vendedor se podrá ayudar de una puerta lateral para tener una experiencia más personal con los pequeños clientes.

Te puede interesar: Nissan Kicks Surf concept, listo para las olas y la playa

Galería de imágenes