Honda Civic Si 2020, más y mejor en todo a partir de $25,000

Honda Civic Si 2020

El Honda Civic Si 2020 recibió mejoras de diseño, tecnología y del tren motor para mantearse como uno de los modelos compactos más populares del mercado, con un precio base a partir de los $25,000.

La actualizaciones de estilo exterior incluyen nuevas partes en las facias delantera y trasera, faros LED más refinados, que le dan una imagen más agresiva, para ir de la mano con la nueva relación de la transmisión, que fue modificada para otorgar una aceleración más responsiva.

Otra de las grandes novedades para 2020, es que la plataforma de tecnologías de seguridad, Honda Sensing ahora viene como equipo estándar en el Honda Si 2020 tanto sedán como el coupé.

Los nuevos modelos estarán disponibles en los concesionarios de Estados Unidos el 6 de septiembre, con un precio base (Manufacturer’s Suggested Retail Price, MSRP) que comienza en los $25,000.

Honda Civic Si Coupe 2020

Honda Civic Si 2020, diseño exterior e interior

Las dos versiones del nuevo Honda Civic Si 2020 se benefician de mejoras al estilo del exterior que están a la altura de la agresiva dinámica de conducción, que incluyen el estilo modificado de las carcasas de los faros antiniebla de la defensa inferior, que ahora cuentan con molduras de color negro brillante y una barra horizontal del color de la carrocería.

También se actualizó la distintiva barra horizontal de la parrilla con forma de ala de Honda, y los faros del coupé y el sedán ahora son lámparas LED multielementos con un haz de luz más ancho y largo.

También están disponibles faros antiniebla LED. En la parte trasera, el sedán Si presenta nuevas modificaciones en la defensa inferior que hacen juego con el nuevo diseño de la parte delantera, con molduras de color negro brillante y barras horizontales del color de la carrocería.

Todos los modelos ahora ruedan sobre nuevas llantas de 18 pulgadas de color negro mate con neumáticos de alto desempeño para toda estación, y los neumáticos de verano están disponibles como opción de fábrica.

En su interior, tanto el coupé como el sedán Civic Si poseen asientos deportivos actualizados con detalles en rojo en el respaldo y en la parte de sentarse.

Además, una nueva moldura en rojo realza el panel de instrumentos. Los cambios complementan las actualizaciones que se realizaron al interior en el modelo del año pasado y que incluyeron un sistema de información y audio actualizado con botones reales y una perilla de volumen, portavasos más grandes y otros.

2020 Honda Civic Si Coupe

Honda Civic Si 2020, sistema de propulsión y chasis

Los modelos Honda Civic Si 2020 con ajustes para modalidad deportiva recibieron  numerosos elogios gracias a su motor turbo de elevado torque que brinda una respuesta excepcional, al sofisticado y deportivo ajuste del chasis y al sobresaliente valor general.

Las variantes del Si con ajustes deportivos de la galardonada gama Civic de 10ma. generación hacen alarde de numerosas características estándares de alto desempeño, como el potente motor turbo de 4 cilindros en línea con inyección directa, de 1.5 litros y 205 caballos de fuerza, una ágil transmisión manual de 6 velocidades, un diferencial autoblocante helicoidal, y un sistema de amortiguación adaptativa de dos modalidades ajustable.

Una novedad del modelo 2020 es una relación de transmisión final 6 % más corta, que le otorga una sensación de aceleración mejorada.

Ficha técnica

Motor: Turbo de 4 cilindros con inyección directa DOHC de 1.5 L
Transmisión: Manual de 6 velocidades
Potencia: 205 caballos de fuerza a 5,700 RPM
Torsión: 192 libras por pie lineal entre 2,100 y 5, RPM
Gasolina requerido: Regular sin plomo (se recomienda premium)

No se requieren afinaciones programadas para +/- 100,000 millas

2020 Honda Civic Si Coupe

Precios y versiones

La siguiente es la lista completa de precios del Honda Civic Si 2020, incluyendo el cargo por Distribución y Entrega de $930, además de las cifras de rendimiento de gasolina, según los cálculos oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

Honda Cupé Civic Si 2020: $25,930 – 26 MPG en ciudad / 36 en carretera / 30 promedio combinado

Honda Cupé Civic Si 2020 con neumáticos de verano: $26,130 – 26/36/30

Honda Sedán Civic Si 2020: $25,930 – 26/36/30

Honda Sedán Civic Si 2020 con neumáticos de verano: $26,130 – 26/36/30

El coupé y el sedán Civic Si se producen en Ontario, Canadá, y su motor turbo se produce exclusivamente en la planta de motores de Anna, Ohio, utilizando piezas nacionales y piezas originadas en otros países.