Honda #TheTextTalk, poderosa campaña vs. distracciones al volante

Por Javier Mota - 2019/04/20

Honda TheTextTalk

Honda #TheTextTalk es el título de una campaña sobre la conversación que los padres y adolescentes deberían tener para combatir las distracciones al volante al recibir o enviar mensajes de texto.

La campaña de Honda para el Mes de Concientización sobre la Distracción al Conducir presenta una serie de videos orientados a motivar a los adolescentes a tener la Honda #TheTextTalk, un diálogo franco con los padres sobre hábitos de conducir de forma más segura.

La campaña se inspiró en la creciente necesidad actual de enfrentar los peligros que supone conducir distraído.

Investigadores del Hospital Infantil de Filadelfia (Children's Hospital of Philadelphia, CHOP) y la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pensilvania hallaron que uno de cada tres padres lee mensajes de texto y uno de cada siete utiliza las redes sociales mientras conduce el auto con hijos de entre 4 y 10 años.

Según datos de la Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito Vial (National Highway Traffic Safety Administration NHTSA, por sus siglas en inglés), en Estados Unidosmás de 1,000 personas resultan lesionadas todos los días, en accidentes choques que, según los informes, involucran a un conductor distraído.

"Al convertir a niños y adolescentes en catalizadores del cambio, la campaña de Honda sobre la distracción al conducir adopta un enfoque no tradicional en la dinámica entre padre e hijo para captar la verdadera emoción humana y alentar hábitos de conducir más seguros", dijo. Jessica Fini, gerente de redes sociales de American Honda Motor, Co., Inc.

"Durante los últimos seis años, hemos utilizado nuestras plataformas de redes sociales para promover hábitos de conducir más seguros durante el Mes Nacional de Concientización sobre la Distracción al Conducir, y esperamos que tener la conversación sobre el texteo inspire un debate crucial entre adolescentes y padres que se extienda más allá de abril",  agregó.

La campaña de Honda sobre la distracción al conducir consta de un video dividido en tres partes fundamentales:

Introducción: Cada video comienza con un montaje de adolescentes que toman asiento para someterse a entrevistas individuales, en las cuales conversan sobre el comportamiento de sus padres y el suyo propio con el teléfono.

Revelación: El video entonces muestra al director, quien le hace varias preguntas a cada adolescente, relacionadas con los hábitos de conducir de los padres. El director pregunta por qué no han hablado de los peligros de que los padres texteen mientras conducen, y cómo se sentirían si tuvieran esa conversación con ellos en ese momento.

Cambio: Las familias se reúnen para tener la Honda #TheTextTalk. Cada emotiva conversación entre padre e hijo termina con un sincero compromiso del padre de dejar de textear mientras conduce el auto.

La campaña también incluye la firma de un compromiso de conducir sin distraerse:

Los integrantes de las familias firman un contrato-compromiso, como recordatorio material de la sincera conversación que tuvieron, sobre cómo dejarán de conducir distraídos, por el bien de sus seres queridos.

Honda #TheTextTalk, campaña vs. distracciones al volante

 

Galería de imágenes