55% de los conductores de EU son adictos a Social Media

Por Javier Mota - 2019/03/31

adictos a Social Media

adictos a Social Media

Como adelanto al Mes de Alerta sobre las Distracciones al  Volante, que comienza el 1 de abril, una nueva encuesta reveló que 55% de los conductores de Estados Unidos son adictos a Social Media y que no pueden dejar sus teléfonos celulares mientras manejan.

De acuerdo con las cifras más recientes del Consejo Nacional de Seguridad, el uso del teléfono celular mientras se maneja causa alrededor de 1.6 millones de accidentes al año - 1 de cada 4 accidentes registrados -, que resultan en casi 390,000 personas heridas y más de 3,000 muertes.

A pesar de eso, millones de conductores usan sus teléfonos celulares al volante ante cada alerta una de sus redes  sociales favoritas, para responder mensajes e incluso para ver videos,  según los resultados de la encuesta realizada por DriversED.com, la escuela de manejo Online más grande de Estados Unidos, que entrevistó a  943 conductores en todo el país, de los cuales, 522 reconocieron la fatal práctica.

La mayoría dijo que revisa sus redes sociales mientras están atrapados en el tráfico, cuando se detienen en un semáforo en rojo,  en una señal de Stop o incluso en movimiento.

Adictos a Social Media

Los resultados de la encuesta reflejan toda la gama demográfica de la población por nivel de ingresos, ubicación geográfica, edad y género.

Además del 55% de los encuestados que reconoció revisar sus redes sociales al volante, 68% de los pasajeros dijo que ha descubierto al conductor del  auto en el que viajan en la misma práctica, 35% de los cuales dijo haber descubierto al conductor viendo un video.

“No hay forma ocultarlo. Los datos son abrumadores. Me gustaría poder decir que hay una solución tan fácil como una conversación entre padres e hijos adolescentes, pero los padres también revisan Facebook, ven videos en YouTube o graban videos para Instagram mientras manejan”,  dijo Laura Adams, Analista de Educación y Seguridad de DriversEd.com. “Estamos ante una creciente crisis de distracción al volante y las consecuencias son mortales.

“Lamentablemente, para la mayoría de los conductores, la  salud y seguridad es menos propietaria que sus likes y shares”, agregó Adams.

Adictos a Social Media, principales revelaciones del estudio

· SOCIAL MEDIA: 30% de los conductores dijo que revisa su muro de Facebook, 20% revisa Instagram y 17% lo hace en Snapchat mientras manejan.

· VIDEO: 26% de los encuestados reconoció ver videos en sus teléfonos celulares, 14% lo hace en Facebook; 12% en YouTube; 9% en Instagram y 9% en Snapchat.

· GRABACIÓN DE VIDEO: 25% de los conductores  dijo que graba videos mientras maneja.

· UBER y LYFT: 19% de los encuestados dijo que ha descubierto a sus conductores de Uber, Lyft y otros servicios, revisar sus redes sociales mientras manejan.

Reporte completo de DriversEd.com

Galería de imágenes