La lista de pesadillas al volante 2019 incluye desde lo más lógico como el tráfico en las calles y carreteras de todo Estados Unidos, hasta otras menos esperadas como calles inundadas y transmisiones que caen de los puentes.
Una reciente encuesta en la que participaron 2,000 conductores que manejan regularmente de su casa al trabajo y de regreso (comute), reveló entre otras cosas que el tiempo promedio de cada trayecto es de 35 minutos - 25% del tiempo atascados en el tráfico - y que los problemas que encuentran en su trayecto, ocasionan que lleguen tarde a sus sitios de empleo un promedio de 77 días al año.
Cuando se suma el tiempo al volante para ir y regresar del trabajo, el total equivale a 152 horas o 19 jornadas completas de trabajo, por lo que 68% de los encuestados dijo que los problemas causados por las pesadillas al volante, les arruinan el día completo regularmente.
En el otro extremo, solo 10% de los encuestados dijo que nunca encuentra este tipo de problemas de camino o de regreso a casa.
Sorprendentemente, la encuesta realizada por OnePoll a pedido de Valvoline.com, reveló también que aunque estos problemas pueden arruinar los planes de un día entero, 71% de l os encuestados dijo que su trayecto es "pacífico" y "relajan"; 63% dijo que aprovecha el viaje para empezar a trabajar gracias a las tecnologías de comunicación y conectividad WiFi o incluso aprovechan el tiempo para aprender otro idioma.
Pesadillas al volante 2019; más allá del tráfico
Más de la mitad (52%) dijo que ha sufrido a alguna falla mecánica camino al trabajo, principalmente por una llanta pinchada (38%), sobre calentamiento del motor (25%) y fallas en los limpiaparabrisas (22%).
La mitad dijo que intencionalmente toma un camino más largo para disfrutar del tiempo solas en el auto; 43% dijo que canta mientras maneja, en promedio 5 canciones todos los días.
Finalmente, la encuesta reveló que el costo promedio de los viajes de casa al trabajo y de regreso tiene un costo de $83 a la semana, cuando se incluyen los peajes (promedio de $8.40 al día) y $41 en gasolina.
Por todo esto, es recomendable seguir las instrucciones de mantenimiento del fabricante, con lo que se pueden evitar la mayoría de las pesadillas al volante, excepto, el tráfico.