Tesla Model 3 obtiene el Top Safety Pick+ en las pruebas de IIHS

Por Marcos Bureau - 2019/09/22

autos más seguros IIHS 2019

En estos últimos días, la gente no ha parado de hablar sobre las pruebas que está realizando Tesla en Nürburgring para intentar batir el récord de su más cercano rival Porsche, sin embargo, la noticia más reciente en torno al fabricante de autos eléctricos con sede en California es que el Tesla Model 3 obtiene el Top Safety Pick+ en los más recientes test desarrollados por el IIHS.

Esto nos trae a la mente que no a todos los clientes les interesa tener el auto más rápido del mundo y la mayoría de las personas que se acercan a Tesla buscan un automóvil cómodo, tecnológico y sobre todo seguro, y para fortuna de ellos, les tenemos buenas noticias, pues recientemente el Model 3 recibió la certificación Top Safety Pick+ en las pruebas del Instituto de Aseguradoras para la Seguridad Vial (IIHS).

Tesla Model 3 obtiene el Top Safety Pick+

Tesla Model 3 obtiene el Top Safety Pick+

El Top Safety Pick+ es la calificación más alta que entrega la institución para vehículos que cumplen con excelencia las pruebas de seguridad a las que son sometidos, mismas que incluyen revisión de protección a pasajeros, luces, estructura y chasis, resistencia a golpes frontales y laterales, resistencia del techo y protección del cabecero, entre otras pruebas.

Pues nos es grato informarte que el Tesla Model 3, modelo más económico de la marca, obtuvo buenas calificaciones en cada prueba e incluso con el equipamiento estándar obtuvo una calificación superior en las pruebas de choque frontal. Los test del sistema eléctrico las pasó sin problemas y sus sistemas de seguridad como el frenado de emergencia automático obtuvieron buenos resultados, evitando colisiones a 12 y 24 millas por hora.

Tesla Model 3 obtiene el Top Safety Pick+

Hablando de la resistencia estructural del vehículo, la IIHS publicó que las pruebas de solapamiento en el lado del conductor fueron pasadas satisfactoriamente, además de informar que es sumamente difícil sufrir daños en las piernas gracias al refuerzo estructural de 8 pulgadas en el pilar de la bisagra inferior de la puerta. Cabe destacar que estas son dos de las pruebas más desafiantes para cualquier modelo que es sometido por el instituto.

Tesla Model 3 obtiene el Top Safety Pick+ y aquí es donde debemos destacar que este es el segundo vehículo totalmente eléctrico en conseguir esta importante condecoración, tan solo después del Audi e-Tron, que hace apenas unas semanas obtuvo su propia insignia de seguridad, superando al Chevrolet Bolt, quien no pudo obtener esta certificación por problemas en sus faros que brindan poca iluminación.

Ante estos resultados, el Director de Investigación del IIHS, David Zuby, comentó: “Los vehículos con sistemas de propulsión alternativos han adquirido gran importancia. No hay necesidad de reducir la seguridad de un vehículo por una menor huella de carbono. Nuestro nuevo auto debería poder tener ambas cosas”.

Galería de imágenes