Tesla Model 3 Standard Range de $35,000 por fin ya está a la venta

Por Javier Mota - 2019/02/28

Tesla Model 3 Standard Range

El Tesla Model 3 Standard Range, que el fabricante de California había prometido para finales de 2017, por fin está disponible con una batería que ofrece rango de 220 millas y un interior más austero.

A pesar de que cuenta con menos detalles de lujo en la cabina y una batería con mejor rango de independencia, el Tesla Model 3 Standard Range de $35,000 ($36,200 tras incluir el cargo por Distribución y Entrega y otros cargos) es capaz de acelerar de 0. 60 millas por hora en 5.6 segundos y alcanzar velocidad máxima de 220 millas por carga completa de batería.

Al mismo tiempo, Tesla anunció la disponibilidad de un "paquete parcial premium" con mejores asientos, por un cargo adicional de $2,500.

Según Tesla, los nuevos clientes interesados en este modelo, tendrían que esperar solo entre 2 y 4 semanas para recibirlo, mucho menos en comparación con los meses de espera que hubo con el modelo de más de $50,000 que salió al mercado a principios de 2018 en forma muy limitada.

Tesla también ofrece el Model 3 Long Range con una batería más grande, aceleración de 0 a 60 millas por hora en 5.3 segundos y velocidad máxima de 140 millas por hora, así como una serie de mejoras al sistema operativo, con un precio de $38,200.

Tesla Model 3 Standard Range

Tesla Model 3 Standard Range

Tesla Model 3 Standard Range de $35,000 ... más opciones

Como todos los otros fabricantes, Tesla ofrece una larga lista de opciones adicionales, como por ejemplo la pintura exterior en rojo metálico, que tiene un costo adicional de $2,500. Los colores básicos, azul, gris, negro y blanco, no tienen costo adicional.

El Tesla Model 3 es el cuarto modelo en la historia de la marca – tras el Roadster, el Model S y la Model X -, y cuenta con capacidad para hasta cinco pasajeros y en esta nueva versión, casi la mitad del precio del sedán original Tesla Model S.

Tesla anunció que el Model 3 se venderán con una garantía de carga gratuita de por vida en cualquiera de las 3,600 estaciones de recarga de Tesla en todo el mundo – que se duplicarán en número para el 2019 -, y que contará con un sistema para adaptarse a las diferentes cargas de energía eléctrica alrededor del mundo.

El Tesla Model 3 se enfrenta como principal competencia al Chevrolet Bolt EV, que esta a la venta desde finales de 2017 con un precio base desde los $37,495, antes de los incentivos federales de $7,500 y con su rango de hasta 238 millas por carga de batería, con lo que lidera por ahora el nuevo mercado de autos eléctricos.

Tesla también anunció el jueves que en los próximos meses cerrará la mayoría de sus aproximadamente 120 salas de exhibición en centros comerciales para reducir costos y poder reducir los precios de sus autos en hasta 6%.

En el futuro, todas las ventas de Tesla de realizarán a través de su página de internet, a pesar de la oposición que ha enfrentado en diferentes estados, donde existen leyes que protegen a los concesionarios de autos tradicionales contra las ventas directas de fábrica.

Galería de imágenes