Tesla Model S P85D, el auto perfecto según Consumer Reports

Por Javier Mota - 2015/08/28

Tesla Model S P85D, el auto perfecto según Consumer Reports

El Tesla Model S P85D, la versión de alto desempeño y tracción en las cuatro ruedas 100% eléctrico, es un auto más que perfecto, según los expertos de la revista Consumer Reports ya que obtuvo una calificación de 103 en la escala de 100.

"Consumer Reports tuvo que hacer cambios en la metodología de puntuación para tomar en cuenta el excepcional gran desempeño del vehículo”, dijo la revista en un comunicado.

Los especialistas de la revista sin fines de lucro que compra los vehículos para hacer sus pruebas y no acepta publicidad de ningún anunciante, ya le habían dado una calcificación casi perfecta (99 puntos) al Tesla Model S, el modelo base que no es tan poderoso como el Tesla Model S P85D y no cuenta con sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Durante las pruebas realizadas en la pista privada de Consumer Reports en Connecticut, el Telsa Model S P85D aceleró de 0 a 60 millas en solo 3.5 segundos, tres décimas de segundo menos del cálculo interno de Tesla, pero de cualquier forma el 2do. más rápido probado por los expertos de la revista, solo detrás del Porsche 911 (0 a 60 millas por hora en 4.1 segundos, según sus pruebas).

Debido a que el Tesla Model S P85D superaba todos los estándares previos de las pruebas de Consumer Reports, los expertos le dieron menos puntos en otras áreas en que ya superaba a otros modelos, por ejemplo, en las mejoras a la aceleración y eficiencia (87 MPGe).

Una vez descontados esos puntos, la calificación final para el Tesla Model S P85D fue de 100 puntos, el primer modelo que logra calificación perfecta en las pruebas de Consumer Reports.

Más allá de la perfección

Tesla lanzará su plan piloto de recambio de baterías en California

El único defecto que Consumer Reports encontró en este modelo fue que por su precio de $127,820, el Model S P85D no tiene los terminados interiores de otros modelos en ese rango de precio. Además, los expertos de la revista determinaron que es más ruidoso en la cabina y tiene un manejo no tan suave.

Y debido a que es un auto 100% eléctrico, Consumer Reports consideró que algunos conductores no lo podrían encontrar tan práctico como un modelo con motor convencional de gasolina, debido a la ansiedad de no encontrar una estación de recarga en todas partes.

Esta no es la primera vez que un Telsa Model S supera los niveles de pruebas. Cuando fue sometido a las pruebas de impacto de la Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras (NHTSA) el Tesla Model S logró 5 estrellas de seguridad, pero el fabricante determinó que dichas pruebas no eran suficientemente estípticas y tras una prueba adicional sobre la rigidez del techo, la máquina de la prueba falló antes de que el auto sufriera algún daño, según Tesla.

Galería de imágenes